Contribuyen personas con discapacidad en planeación de Irapuato

Para lograr la actualización del Plan de Desarrollo Municipal 2050, funcionarios públicos escucharon a personas con discapacidad, para juntos identificar problemáticas y aportar ideas para un continuar la construcción de un mejor Irapuato.

Irapuato 01 de julio de 2024 Redacción
449720190_809218591317321_6718572718868039164_n

Para lograr la actualización del Plan de Desarrollo Municipal 2050, funcionarios públicos escucharon a personas con discapacidad, para juntos identificar problemáticas y aportar ideas para un continuar la construcción de un mejor Irapuato.

A través del Plan de Desarrollo Municipal del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el Gobierno de Irapuato busca fomentar la prosperidad y el bienestar para todas y todos los ciudadanos.

En esta ocasión, personas con discapacidad fueron parte de este taller para contribuir a la planificación de proyectos que permitan beneficien a este grupo de la población, pues aportan una visión más amplia para identificar sus necesidades.

Jeannette Berenice González Pacheco, participante del taller, mencionó que ellos están en la disposición de ir a lugar o dar capacitaciones, testimonios para crear empatía entre las demás personas que conforman esta sociedad.

“Me gustan estos talleres, porque se da la oportunidad de que conozcan un poquito más de nosotros, que conozcan cómo vivimos nosotros, como nosotros nos movemos, habremos personas que nosotros nos podemos mover sin problema a los lugares y hay otra gente que necesita apoyo”, manifestó.

Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora del Implan, explicó que, para generar las mejores propuestas, es fundamental escuchar las inquietudes de cada grupo de la población, lo que permite seguir fomentando un gobierno cercano y sensible.

“Queremos trabajar de manera conjunta con ustedes nuestro Plan Municipal de Desarrollo, este plan tiene una visión a futuro al 2050, en respuesta al Plan Estatal de Guanajuato y que ustedes puedan expresar qué expectativas tenemos para nuestro futuro, para el futuro del entorno donde vivimos”, detalló.

Carlos Fonce Segura, director de Inclusión Social del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis), señaló que el Gobierno de Irapuato ha demostrado una total apertura por participar y abonar a la actualización de este documento tan relevante para el crecimiento del estado y los municipios. 

Te puede interesar
8d91c-lore

Ofrece Lorena Alfaro impulso deportivo

Redacción
Irapuato 20 de mayo de 2024

Alfaro García se comprometió, como parte de su proyecto de continuidad, a mantener el impulso deportivo en la ciudad, para generar beneficios a quienes practican algún deporte, pues permite formar niños, niñas, jóvenes y adultos de bien, con valores y disciplina.

440859786_769969115242269_645159610167402539_n

Trabaja Lorena Alfaro con orgullo y amor por Irapuato

Redacción
Irapuato 28 de abril de 2024

Alfaro García recibió la petición de pavimentar el camino de Hacienda la Virgen hacia Los Conejos, que ya cuenta con fresado, pero, para un mayor beneficio, se requiere la pavimentación y alumbrado de la avenida, ya que desfogaría el tráfico y brindaría un gran beneficio a las y los usuarios de la zona.

450186962_812128697692977_230807532388943992_n

Supervisan construcción de puente peatonal

Redacción
Irapuato 06 de julio de 2024

Rodolfo Gómez Cervantes, presidente interino de Irapuato, mencionó que, en compañía del secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarsicio Ramírez y el diputado local, Víctor Zanella, se supervisó la obra, que beneficiará a cientos de transeúntes de la zona, un proyecto muy solicitado por la ciudadanía.

7d4d0-lorena

Ofrece apoyo Lorena Alfaro a emprendedores irapuatenses

Redacción
Irapuato 13 de mayo de 2024

Crear mejores oportunidades para las y los trabajadores irapuatenses, es parte importante para el impulso de la economía de las familias de Irapuato, por ello, Lorena Alfaro, candidata a la Presidencia Municipal se reunió con integrantes del Sindicato de Fotógrafos CTM.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email