Trabajan junto a ciudadanos por bienestar de los animales

Para fomentar en la población la importancia de ser responsables de sus mascotas, la Dirección de Salud trabaja de la mano de la ciudadanía llevando acciones de vacunación, esterilización y muchas otras más. Habitantes de la zona rural y urbana que participen de todas las acciones, serán acreedoras a la certificación ‘Colonias y Comunidades Responsables de sus Mascotas’.

Irapuato 03 de julio de 2024 Redacción
449712676_809683624604151_4885039765171053756_n

Para fomentar en la población la importancia de ser responsables de sus mascotas, la Dirección de Salud trabaja de la mano de la ciudadanía llevando acciones de vacunación, esterilización y muchas otras más. 

Habitantes de la zona rural y urbana que participen de todas las acciones, serán acreedoras a la certificación ‘Colonias y Comunidades Responsables de sus Mascotas’. 

Hasta el momento, ya cuentan con este distintivo entregado por autoridades de salud en el Municipio, la colonia Las Heras y la comunidad Valencianita, mientras que Pozo de Parras y Las Américas se encuentran en proceso. 

El director de Salud Municipal, Eduardo Tovar Guerrero, señaló que se trata de un esfuerzo en el que la ciudadanía se compromete a vacunar, desparasitar, esterilizar y cuidar bien de sus animales. 

“Esta actividad la realizamos con la ciudadanía, llegamos a una colonia o comunidad que tenga prevalencia de quejas o reportes ciudadanos de maltrato animal, y hablamos con los representantes de esa colonia, para poder organizar un grupo de promotores de bienestar animal”, detalló.  

Luego de que la ciudadanía se compromete, se realiza un censo para conocer cuántas mascotas existen y en qué condiciones viven; posteriormente se les acercan de manera gratuita los servicios de orientación, vacunación, desparasitación y esterilización. 

Además, se retiran los perros y gatos en situación de calle y se ofrecen pláticas de concientización a las y los vecinos. 

Las personas que cumplen reciben una insignia simbólica que se pega en las puertas de sus casas y, para finalizar, se entrega la certificación a los líderes de las colonias y se mantiene comunicación continua con quienes aceptaron ser promotores del bienestar animal. 

Quienes estén interesados en participar también pueden ponerse en contacto con la Dirección de Salud a través de sus redes sociales oficiales.

Te puede interesar
4-2

Será realidad hospital del IMSS en Irapuato: Lorena Alfaro

Redacción
Irapuato 07 de julio de 2024

“¡Otra gran noticia para las y los irapuatenses! Después de años de espera, dedicación y trabajo, tendremos un nuevo hospital del IMSS en #Irapuato. Se trata de un gran sueño que gracias a la suma de voluntades y el esfuerzo de todos, muy pronto se hará realidad”, posteó en sus redes sociales, la alcaldesa.

450936982_815179890721191_5920298761949305517_n

Trabajan con comerciantes por un mejor servicio

Redacción
Irapuato 12 de julio de 2024

Para mejorar la experiencia y seguridad de las y los clientes que acuden a consumir productos a las Plaza 36-36 ubicada en la avenida Gómez Morín, la dirección de fiscalización se reunió con los comerciantes. En esta reunión, se escuchó las necesidades e inquietudes de quienes laboran en la zona y se llegaron a acuerdos para que juntos se mejoren las condiciones para todos. Julio Borja, director de Fiscalización puntualizó que los compromisos a los que se comprometieron se centraron en la venta responsable de alcohol para evitar los problemas que pueden derivar de su uso.

visita-dependencias.jpg

Reconoce Lorena Alfaro labor de trabajadores municipales

Redacción
Irapuato 21 de mayo de 2024

Alfaro García destacó la gran labor que realizan desde sus diferentes áreas pues, sin su trabajo no serían posible los resultados positivos obtenidos durante los últimos dos años y medio, que han permitido que Irapuato se consolide como un municipio en desarrollo y próspero.

dd14d-paso

Festejarán a papás con concierto de Maribel Guardia

Redacción
Irapuato 13 de junio de 2024

Para celebrar el Día del Padre, este sábado 15 de junio el Gobierno de Irapuato ofrecerá actividades para todos los irapuatenses que son papás y sus familias, un día de fiesta que cerrará con broche de oro con la presentación de la cantante y actriz, Maribel Guardia.

440346960_768942672011580_2239740251298660909_n

Celebra Colegio de Valuadores 25 aniversario

Redacción
Irapuato 26 de abril de 2024

Representantes del Gobierno de Irapuato, reconocieron el trabajo del Colegio de Valuadores de Irapuato, que durante 25 años ha participado de manera activa en la compraventa de bienes inmuebles.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email