Ruptura en MC, sin el Grupo Jalisco se realiza su Consejo Nacional

Pese al posible alejamiento, Jorge Álvarez Máynez aseguró que respeta los comentarios que Enrique Alfaro lanzó sobre la nueva forma de hacer política de Movimiento Ciudadano. Nombran a Yulma Rocha Aguilar delegada nacional de MC en Guanajuato

Política 22 de junio de 2024 Redacción
Captura de pantalla 2024-06-23 a la(s) 12.06.35 a.m.

Sin la presencia de Grupo Jalisco se llevó a cabo el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en el que se aprobaron las convocatorias para renovar las dirigencias estatales, se rindieron los informes de los liderazgos y estuvo presente la plana mayor de la fuerza naranja.

En la reunión la expriista Yulma Rocha Aguilar, quien al integrarse a MC fue nombrada candidata a la gubernatura, fue designada este sábado como delegada nacional de Movimiento Ciudadano en Guanajuato. 

0c850463-af7e-46dd-90f5-247b1ad1afa5-1024x682

En la reunión, que se llevó a cabo a puerta cerrada, Dante Delgado, líder nacional del partido, presentó las cifras alegres del crecimiento de MC a nivel nacional tras las elecciones federales del pasado 2 de junio. Asimismo, y el senador remarcó que Jorge Álvarez Máynez fue la piedra angular de la expansión de la fuerza “fosfo, fosfo” en México, no solo en Jalisco y Nuevo León, estados gobernados por MC.

“En noventa días creció nuestra asociación. (…) Máynez ganó los tres debates y a partir de ahí se disparó. Ellos (la oposición) imaginaban que habría, nunca la hubo. Lo único que hicieron con sus actos fue potenciar más a lo que ellos no querían (…) y yo lo les puedo decir a ustedes que vamos a seguir creciendo en todos los estados del país”, expresó Delgado Rannauro frente a los cuadros nacionales de MC.

Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco; Clemente Castañeda, coordinador en el Senado de la República; Verónica Delgadillo, virtual alcaldesa de Guadalajara; Juan José Frangie, virtual alcalde electo de Zapopan; Tecutli Gómez, virtual diputado federal electo de Lagos de Moreno, Jalisco, y José Manuel Romo, dirigente estatal en la entidad, se ausentaron del evento.

Con ellos, Alberto Esquer, Salvador Zamora y Mirza Flores, líderes del Grupo Jalisco, que, ni en redes sociales, argumentaron el motivo de su ausencia.

Pese al posible alejamiento, Jorge Álvarez Máynez aseguró que respeta los comentarios que Enrique Alfaro lanzó sobre la nueva forma de hacer política de Movimiento Ciudadano (MC), respeta su opinión, su forma de hacer política, su trayectoria y lo respalda por sus resultados como gobernador de Jalisco.

“Le agradezco que haya un tono de diálogo, de respeto, de reconocimiento mutuo a nuestras trayectorias. Yo lo he dicho, él siempre ha contado con mi respaldo político, estoy orgulloso del gobierno que hizo en Jalisco, creo que es un gobierno que deja resultados, que deja avances y me parece que no comparto, por supuesto, cada una de sus valoraciones, pero eso es natural en la política.

“Yo respeto las decisiones que él ha ido tomando y estoy seguro que he ganado o he hecho todo lo que está a mi alcance para tener su respeto también”, declaró el excandidato presidencial naranja.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-02 at 21.15.13

Libia Denisse, primera gobernadora en la historia de Guanajuato

Redacción
Política 03 de junio de 2024

Guanajuato, por primera vez en su historia tendrá una gobernadora mujer y Libia Denisse García de la coalición PAN, PRI y PRD, lleva la ventaja para ocupar este puesto. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, es quien lidera los resultados de las votaciones en la jornada electoral. “Quiero decirle a las y los guanajuatenses, que no les voy a fallar. Que voy a estar a la altura de los cambios que requiere el estado. Lideraré un gobierno que escuche, que esté cercano, que tenga intuición. Donde todas las causas tengan puertas abiertas. Quiero un futuro más próspero, más justo, para todas y todos”, afirmó García Muñoz Ledo.

image-2-convert.io_ copia

Habría al menos ocho candidatos electos de Guanajuato vinculados al crimen organizado, denuncia Diego Sinhue

Redacción
Política 07 de junio de 2024

A decir del gobernador, la información sobre los candidatos con vínculos familiares o comerciales con grupos delictivos será presentada a "altos mandos" federales, responsables de investigar la delincuencia organizada. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo propuso una reforma electoral para impedir que personas ligadas a grupos delincuenciales sean designadas candidatas

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email