Es DIF Municipal de Guanajuato anfitrión del encuentro regional de Crianza Positiva

El objetivo fue reunir a más de 100 personas graduadas del Taller de Crianza Positiva, para fortalecer las competencias y las habilidades que ya adquirieron.

Guanajuato Capital 21 de junio de 2024 Redacción
26229-dif

La ciudad de Guanajuato fue la sede del primer encuentro regional de Crianza Positiva en el que participaron especialistas y ciudadanos de Silao, Pénjamo, Cuerámaro, Romita y de la misma Capital del Estado.

El “Encuentro con madres, padres y personas responsables del cuidado de niñas, niños y adolescentes” se llevó a cabo este jueves en la unidad deportiva Torres Landa, con la organización a cargo del DIF Municipal de Guanajuato y el apoyo del DIF Estatal.

El objetivo fue reunir a más de 100 personas graduadas del Taller de Crianza Positiva, para fortalecer las competencias y las habilidades que ya adquirieron.

El director general del DIF Estatal, Ernesto Daniel Gallegos Hernández, aseguró que el Taller de Crianza Positiva se ha consolidado como una estrategia de prevencion social altamente efectiva. 

Actualmente, Guanajuato Capital es uno de los municipios con la mayor cobertura mediante este taller, con el que se brindan herramientas para que las mamás y los papás tengan una mejor relación con sus hijas e hijos.

Las actividades del encuentro estuvieron a cargo del DIF Municipal Guanajuato, la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Municipio, el área municipal de Protección Civil, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) y la Universidad de Guanajuato (UG), además del DIF Estatal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-09 at 15.56.41

Será Guanajuato Capital la sede de la segunda asamblea ordinaria 2024 de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial

Redacción
Guanajuato Capital 10 de mayo de 2024

Guanajuato Capital será la ciudad que albergará la segunda asamblea 2024 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, creada en 1996 para promover políticas de preservación y protección de sitios y monumentos. La sesión plenaria se llevará a cabo el viernes 19 de julio, adelantó la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Guanajuato.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email