"Dejan bien bonita la Presa de la Olla para celebrar Fiestas de San Juan": Alejandro Navarro

El Gobierno Municipal de Guanajuato llevó a cabo una jornada de mantenimiento integral en las inmediaciones de la Presa de la Olla, el punto donde nacieron las tradicionales Fiestas de San Juan.

Guanajuato Capital 17 de junio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-06-15 at 15.47.33

El Gobierno Municipal de Guanajuato llevó a cabo una jornada de mantenimiento integral en las inmediaciones de la Presa de la Olla, el punto donde nacieron las tradicionales Fiestas de San Juan.

“Estamos dejando bien bonita la Presa de la Olla, para que el próximo 24 de junio se la pasen a todo dar en el mero día de San Juan, una de nuestras tradiciones más antiguas y más bonitas de la ciudad”, dijo el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

Aunado a la jornada de mantenimiento en la Presa de la Olla, también se están realizando adecuaciones en el terraplén del acceso Diego Rivera, donde se montará el escenario principal de los espectáculos musicales de la edición 2024 de las Fiestas.

Las obras de mantenimiento que se están realizando en la Presa de la Olla incluyen la reparación de todos los baches y desperfectos en el pavimento y el adoquinado, además de nueva pintura en barandales, muros y otros elementos de la presa, así como en su compuerta y en el parque Florencio Antillón.

La Presa de la Olla, con sus 275 años de historia, es un lugar emblemático de la ciudad de Guanajuato y, durante las Fiestas de San Juan, se convierte en un punto de encuentro para miles de personas que disfrutan de música, bailes y platillos típicos guanajuatenses.

Te puede interesar
409176045_820816623418482_8450531559711482254_n

Engañan a mujeres en Guanajuato con presunta entrega de “Tarjeta Violeta”

Redacción
Guanajuato Capital 26 de mayo de 2024

Con el objetivo de hacer quedar mal al gobierno municipal de Guanajuato, son enviados mensajes “falsos” a celulares donde citan a mujeres para hacer una supuesta entrega de la “Tarjeta Violeta”, denunció el alcalde panista, Alejandro Navarro Saldaña. En plena campaña electoral, un candidato o partido envía SMS -Servicio de Mensajes Cortos- a celulares de mujeres y hombres, logrando que mujeres vayan a los lugares donde se hará la presunta entrega del programa social, explicó el munícipe.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email