Firman convenio de colaboración el Clúster Automotriz de Guanajuato y CONALEP Guanajuato

El Clúster Automotriz de Guanajuato y la institución educativa CONALEP Guanajuato firmaron un importante convenio de colaboración con el objetivo de estrechar los lazos entre la educación técnica y la industria automotriz en la región. Este convenio tiene como propósito principal proporcionar a los estudiantes de CONALEP Guanajuato un acercamiento directo con la industria automotriz.

Política 08 de junio de 2024 Redacción
447216790_975263311268407_7525841717553965452_n

El Clúster Automotriz de Guanajuato y la institución educativa CONALEP Guanajuato firmaron un importante convenio de colaboración con el objetivo de estrechar los lazos entre la educación técnica y la industria automotriz en la región.

Este convenio tiene como propósito principal proporcionar a los estudiantes de CONALEP Guanajuato un acercamiento directo con la industria automotriz.

A través de esta colaboración, se busca alinear los perfiles de egreso de los alumnos, identificar las áreas donde es necesario fortalecer tanto las habilidades profesionales técnicas como las competencias blandas.

Para el Clúster Automotriz de Guanajuato, es fundamental mantener una relación estrecha con las instituciones educativas. La firma de este convenio con CONALEP Guanajuato representa un paso significativo hacia una mayor efectividad en las acciones conjuntas que desarrollaremos.

Por un lado, CONALEP se enfocará en desarrollar el talento técnico especializado, mientras que el Clúster promoverá un acercamiento más directo con la industria. Esto no solo abrirá oportunidades de empleo para los estudiantes, sino que también permitirá una co-participación activa en el desarrollo del talento que esta institución educativa cultiva.

Se indicó que esta alianza fortalecerá el ecosistema automotriz de Guanajuato y contribuirá a la formación de profesionales altamente capacitados que responderán a las necesidades y desafíos de la industria.

Te puede interesar
photo_2024-06-27 14.11.08

Exhorta Congreso del Estado a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración a extinguir el FIDESSEG

Redacción
Política 27 de junio de 2024

El Pleno del Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración a fin de que, en apego a sus facultades previstas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, proponga llevar a cabo las acciones necesarias para la extinción del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública (FIDESSEG).

447983111_794424659463381_4540324301518397796_n

Aprueban dictamen de reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola

REDACCIÓN
Política 08 de junio de 2024

La Comisión de Fomento Agropecuario aprobó el dictamen de dos iniciativas de reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola para el Estado de Guanajuato. En la primera se propone la creación del Consejo del Agave para el Estado de Guanajuato; y en la segunda, que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural otorgue distintivos comerciales que contribuyan a que las unidades de producción del sector agroalimentario incrementen su productividad.

663b3a147bae4

En plena crisis hídrica Conagua se guarda 2,297 mdp... y congelan leyes

Redacción
Política 08 de mayo de 2024

Comisión tenía para el primer trimestre una bolsa de 18,459 mdp, pero sólo erogó 16,161 mdp; recurso era para 8 programas de mantenimiento de infraestructura, agua potable...; en Congreso se quedan sin empuje acciones para posibles soluciones; incumplen en Diputados con mandato de la Corte y dejan sin aprobar la Ley General de Aguas.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email