Ale Gutiérrez: la favorita de los electores

Ale Gutiérrez figura en el Top 5 de los alcaldes electos con más votos en el país, sin importar su afiliación partidista, superando a alcaldías como las de Ecatepec, Tijuana, Guadalajara, Gustavo A. Madero y Zapopan, entre otras.

León 08 de junio de 2024 Redacción
1e2fb-fiti

Ale Gutiérrez se ha convertido en la candidata con más votos en la historia de León y también en la candidata del PAN que, sin formar parte de una coalición, ha recibido más votos en todo el país.

La recién electa alcaldesa es también la primera mujer en lograr una reelección en el municipio.

Tres años atrás, Ale Gutiérrez recibió 323,452 votos; en esta ocasión, alcanzó 378,037 votos, lo que representa 54,585 votos adicionales.

Nunca antes ningún candidato o candidata a la presidencia municipal de León había conseguido esa cantidad de sufragios, superando a candidatas y candidatos ganadores de alcaldías como: Querétaro; Aguascalientes; Benito Juárez (CDMX); Mérida; Monterrey, Chihuahua, Hermosillo, entre otros.

Ale Gutiérrez figura en el Top 5 de los alcaldes electos con más votos en el país, sin importar su afiliación partidista, superando a alcaldías como las de Ecatepec, Tijuana, Guadalajara, Gustavo A. Madero y Zapopan, entre otras.

“Cada voto para mi es un compromiso, es una responsabilidad con las leonesas y leoneses. Nunca he sido soberbia, lo que he sido es ser responsable, me gusta trabajar y hoy lo que le puedo decir a los leoneses es que su voto se va a ver reflejado en trabajo y en resultados. Eso es lo que me representa a mí, sí contenta, pero sobre todo con mucha, mucha responsabilidad”, señaló.

En entrevista tras recibir su constancia de mayoría, Ale Gutiérrez destacó que apretará el paso desde este último tramo de su gestión e iniciando la siguiente.

“Hay mucho por hacer, tenemos mucha pila y mucho entusiasmo, pero sobre todo tenemos la confianza de la gente para seguir trabajando”, señaló.

A pregunta expresa, la alcaldesa electa señaló que para su siguiente Administración evaluará los perfiles de sus colaboradores para saber quiénes continuarán o dónde habrá relevo.

“Vamos a hacer cosas nuevas, mejorando lo que ya está, y escuchando de manera permanente a la gente”, indicó.

“Hoy tenemos que hacer que las cosas sean muchísimo mejor. Presenté un libro que se llama: Quiero a León, donde vienen los 77 compromisos que hago con las leonesas yu leoneses y hoy tenemos que seguir con el acelerador ya no a cien, tenemos que acelerar todavía el paso 24/7 para darle mejores resultados a la gente, pero también entender que no solamente es Gobierno, que tenemos que seguir trabajando de la mano con los ciudadanos para lograr mejores resultados”, afirmó.

Te puede interesar
441153780_824852296354796_3307278732034777955_n

Presenta Ale Gutiérrez su iniciativa para una "Ciudad Cuidadora"

Redacción
León 03 de mayo de 2024

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, Ale Gutiérrez, presentó una ambiciosa propuesta de campaña bajo el lema “Ciudad Cuidadora”, con el firme propósito de brindar apoyo integral para que nadie se quede atrás en el progreso de la ciudad.

Desperdicio de agua en Los Cabos

Exhortan a SAPAL a invertir en renovación de la red de agua potable

REDACCIÓN
León 08 de mayo de 2024

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) de Guanajuato, Josué Hazael Pérez Jiménez, urgió al SAPAL a invertir en la modernización de las redes de agua potable de la ciudad para evitar el desperdicio del vital líquido.

442435575_979833953507065_5834732843477167666_n

Se compromete Ale Gutiérrez a continuar la prevención de adicciones

Redacción
León 21 de mayo de 2024

Ale Gutiérrez, candidata del PAN para la alcaldía de León, reafirmó su compromiso de continuar apoyando a los Centros de Rehabilitación de Adicciones. Anunció la creación de la Comisión de Adicciones dentro del Consejo Rector León 450 y un censo para identificar y atender de manera precisa las necesidades de cada centro.

GLvauRxXYAAVASG

Ale Gutiérrez confronta y exhibe mentiras de opositores en debate

Redacción
León 22 de abril de 2024

La alcaldesa de León presentó propuestas y confrontó ataques de candidatos opositores con datos y hechos. En el maratónico debate los candidatos de los demás partidos políticos no aprovecharon la oportunidad para posicionar sus proyectos en beneficio de la población, mayoritariamente dedicaron su tiempo en atacar gestión de Ale Gutiérrez.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email