Trabajaré por un Guanajuato a la altura de nuestros sueños: Libia

El panismo se volcó en apoyo a Libia en los distritos locales V y XXI ubicados en León. La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ refrendó su compromiso de ser la Gobernadora de la gente, aliada de las causas de las mujeres.

Política 24 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-23 at 22.39.32

“Si algo me mueve a ser gobernadora de este estado, es que queremos un mejor Guanajuato para nuestras hijas e hijos. 

Ustedes saben que cuando las mujeres nos proponemos algo no paramos hasta conseguirlo, así es que vamos a tener un estado de paz, un estado donde podamos vivir mejor, por eso haremos equipo con ustedes, entre la sociedad y el gobierno”, expresó Libia Dennise García Muñoz Ledo en León, donde visitó las colonias Libertad y San Juan Bosco.

Rodeada de la calidez del panismo leonés de los distritos locales V y XXI, Libia se comprometió a trabajar sin descanso hasta retornar la paz para el estado.

La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, refrendó su compromiso de ser una Gobernadora aliada de las causas de las mujeres, por eso adelantó que su Gobierno contará con programas de empoderamiento, créditos y capacitación para las mujeres, sumado a la Tarjeta Rosa para todas.

“Nuestro proyecto está enfocado en trabajar en equipo y hoy aquí, les quiero decir que como voy a ser su Gobernadora trabajaré por ustedes. Seré una Gobernadora aliada en las mujeres”, expresó.

Por último, Libia exhortó a las y los guanajuatenses a defender a México votando este 2 de junio por el Partido Acción Nacional en las seis boletas.

“Lo que está en juego es mucho más importante que sólo una elección, es el futuro que queremos para nuestras hijas e hijos. Yo sé que no nos vamos a quedar cruzadas de brazos, que vamos a salir a votar, que vamos a salir a ser una vez más la diferencia,  porque Guanajuato nunca le ha quedado a deber a México”, exclamó Libia.

En el primer encuentro ciudadano participaron Jorge Espadas, candidato a Diputado Local por el Distrito XXI; Miguel Salim, candidato a Diputado Federal por el Distrito XI; Adriana Rodríguez y Miguel Márquez, candidatos por el Senado.

En el encuentro ciudadano de San Juan Bosco, el Distrito Local V, a Libia la acompañaron Aldo Márquez, candidato a Diputado Local del Distrito Local V; Eduardo López Mares, Presidente Estatal del PAN y Estrella Ortiz, Secretaria del Acción Nacional en Guanajuato.

En ambos eventos la candidata a Gobernadora estuvo acompañada por Alejandra Gutiérrez, candidata a la Presidencia Municipal de León; Jorge Romero liderazgo del PAN; Adriana Aguilar, Secretaría Nacional de Vinculación del CEN del PAN; Martha Romo; Michel González; Liz Mata y Rosario Corona, Coordinadora General de la campaña de Libia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-24 at 19.25.20

Campo Guanajuatense se suma a la campaña de Xóchitl

Redacción
Política 25 de abril de 2024

Morena abandonó por completo el sector agropecuario, cancelando más de 29 programas de apoyo. Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, tiene una propuesta integral de atención al sector con la reactivación de la Secretaría del Campo. El campo de México se secó con Morena, pero volverá a dar las mejores cosechas con Xóchitl.

photo_2024-07-04 04.31.25

Premian a ganadores del noveno Concurso de Ensayo de Investigación Legislativa

Redacción
Política 04 de julio de 2024

Al hacer uso de la voz, el presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, diputado Bricio Balderas Álvarez, señaló que dicho concurso es un ejemplo tangible del compromiso de crear los canales que conlleven a hablar de un verdadero Parlamento Abierto en el que la participación ciudadana es fundamental para la toma de decisiones.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email