Anuncia PAN que miles de morenistas abandonan a Carlos García Villaseñor y abrazan causa albiazul apoyando a Melanie

"Silao se ‘desmoreniza’ y Acción Nacional se fortalece; en la ‘Ciudad de las Humaredas’ ondeará nuevamente la bandera azul": López Mares

Política 23 de mayo de 2024 Redacción
GOOyP3GXQAA1lL_

Eduardo López Mares, presidente del PAN Guanajuato, dio la bienvenida al Partido Acción Nacional a los primeros 25 liderazgos silaoenses (de casi 9 mil) que militaban anteriormente en Morena. 

"Después de más de 3 años de abandono por parte de gobiernos morenistas, Silao volverá a brillar más fuerte que nunca. Esto será posible gracias a la unidad y a la suma de voluntades de personas dispuestas a entregar su máximo esfuerzo para salvar al municipio que los vio nacer y crecer", indicó.

“Hoy reconocemos su valentía, su entrega y su certeza para recuperar su municipio (…) Con los liderazgos que hoy se integran a nuestras filas, así como con el trabajo de nuestra próxima alcaldesa Melanie Murillo y nuestra próxima gobernadora, Libia Dennise García, vamos a terminar con la pesadilla en la que tienen viviendo al pueblo de Silao”, fue lo expresado por el dirigente estatal.

López Mares afirmó también que es increíble cómo Carlos García Villaseñor continúe como candidato de MORENA que pretende ir por la reelección en este municipio, ya que cuenta con diversas denuncias y escándalos de corrupción en su contra.

“Es un mentiroso, un depredador y un acosador sexual (…) Solamente le falta meterse la mano al bolsillo para robarse a él mismo”, refirió el presidente del Comité Estatal albiazul.

Por su parte, quien encabezó esta migración de militantes morenista hacia las filas del PAN, la actual regidora Ruth Granados señaló que es imposible apoyar a un partido que traiciona sus propios ideales y principios.

“No existe la transformación que nos prometieron. Decidimos en este proceso electoral declinar a favor del Partido Acción Nacional porque nos queda muy claro que, más allá de los colores, son las personas que encabezan las que nos van a garantizar una mejor vida para los ciudadanos”, exclamó.

Melanie Murillo, actual candidata albiazul a alcaldesa por la coalición Fuerza y Corazón X GTO, felicitó y reconoció a las y los líderes que inician su camino hoy en el PAN, ya que “representan a muchas otras personas que han decidido poner un alto a los abusos que se están cometiendo en Silao”.

Asimismo, agradeció la congruencia de estos liderazgos por defender con convicción sus principios, así como su capacidad de estar en desacuerdo con las injusticias y trabajar juntos por un bien mayor, que es mejorar la calidad de vida de las y los silaoenses.

Por su parte, la coordinadora general de la campaña por la gubernatura del estado, Rosario Corona Amador también brindó la bienvenida al partido a las y los presentes, felicitándolos por haberse “aLibianado”.

“Qué bueno que ya están en este proyecto de una mujer que va a regresar la paz y la seguridad. Viene un nuevo comienzo para Guanajuato y ustedes están creyendo en este proyecto porque son hombres y mujeres de bien que ven que tenemos mucho por trabajar en el estado. Esta es una elección en la que no hablamos de colores, hablamos de proyectos”, afirmó.

Para finalizar, Corona Amador reiteró el compromiso de la próxima gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, para hacer equipo y potencializar al corazón del
corredor industrial, Silao de la Victoria.

“Vamos a recuperar el municipio. Morena está en sus últimos días”, concluyó.

Te puede interesar
contenido-noticiasmorelostv-2023-11-29T114946.490-1000x600

Adiós a las clases, salen a vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes guanajuatenses de nivel básico

Redacción
Política 15 de julio de 2024

Este lunes 15 de julio del año en curso, finaliza el ciclo escolar para los niveles de educación básica de la Secretaría de Educación de Guanajuato de acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 del Estado, que incluye a un total de 1 millón 228 mil 357 estudiantes. Los estudiantes fueron atendidos por 55 mil 870 docentes en 10 mil 523 planteles escolares. El ciclo escolar 2024-2025 iniciará el 26 de agosto del 2024 y termina el 15 de julio del 2025.

Segunda-ola-de-calor-azota-a-18-estados-con-temperaturas-de-hasta-45

Atravesará México por ola de calor más alta de su historia: especialistas

Redacción
Política 23 de mayo de 2024

El país atravesará en los próximos días por la ola de calor más alta que ha registrado en toda su historia, lo cual significa una situación potencialmente peligrosa, pues las ciudades y pueblos enfrentarán un escenario que nunca han vivido antes, advirtieron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

apagones-toluca-martes-7-de-mayo

En Tinieblas: Guanajuato es uno de los estados donde hubo apagones ante crisis de red eléctrica nacional por ola de calor

Redacción
Política 08 de mayo de 2024

Ola de calor provoca tres emergencias en la red eléctrica del país. El Sistema Interconectado Nacional se declaró en estado operativo de emergencia de las 17:04 a las 17:52. En León la falla afectó las colonias 10 de Mayo, Delta y zonas habitacionales aledañas del oriente de la ciudad. En Celaya la principal afectación fue en la zona norponiente. Se quedaron a oscuras las colinas Villas de Bajío, Comunidad de Roque, Los Pinos, Camino a San José de Guanajuato, Villas de la Esperanza, Villa Natura y Geovillas, entre otras.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email