Acusan nueva guerra sucia en Guanajuato: engañan a mujeres

El vocero de la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato en la capital del estado, Beto Loya, denunció un nuevo ataque dentro de la guerra sucia que protagonizan grupos políticos para tratar de manchar la campaña que encabeza Samantha Smith. Dijo que este domingo muchas personas recibieron un mensaje de texto sobre una supuesta entrega de tarjetas violeta con dinero para mujeres en el restaurante Campo Viejo, ubicado en la zona sur de la ciudad, lo que es totalmente falso.

Guanajuato Capital 21 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-20 at 12.23.18

El vocero de la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato en la capital del estado, Beto Loya, denunció un nuevo ataque dentro de la guerra sucia que protagonizan grupos políticos para tratar de manchar la campaña que encabeza Samantha Smith.

Dijo que este domingo muchas personas recibieron un mensaje de texto sobre una supuesta entrega de tarjetas violeta con dinero para mujeres en el restaurante Campo Viejo, ubicado en la zona sur de la ciudad, lo que es totalmente falso.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 12.23.18 (1)

"No podemos permitir que los violentadores de mujeres sigan engañando y burlándose de las mujeres. Es inaceptable", sentenció Loya quien fue al lugar para informar a las personas engañadas que se trata de la guerra sucia que seguramente protagoniza otro candidato.

Desde las 8:00 de la mañana unas 50 mujeres, en su mayoría jefas de familia y acompañadas de niñas y niños, llegaron al lugar con engaños. 

Beto Loya dijo que el equipo de la campaña de Samantha Smith ofrecerá asesoría legal gratuita a las mujeres que fueron engañadas y violentadas para que realicen las denuncias correspondientes en la Procuraduría de los Derechos Humanos.

"La discriminación hacia la mujer es evidente, pues están jugando con la necesidad de madres solteras, de madres que no les pagan su pensión, de madres trabajadoras que buscan algo mejor para sus hijos, de abuelas que ayudan en la casa cuidando a sus nietos para que sus hijas puedan salir a trabajar", agregó el Vocero.

Te puede interesar
Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email