Encuestadoras dan ganadora del debate a Libia; presentó las mejores propuestas, dicen ciudadanos

Las casas encuestadoras Massive Caller y CEResearch dieron a la candidata del PAN, PRI y PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, como ganadora del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Política 13 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-13 at 00.37.37
WhatsApp Image 2024-05-13 at 00.37.37

Las encuestadoras Massive Caller y CEResearch otorgaron la victoria a Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata del PAN, PRI y PRD, en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Libia se destacó como la única aspirante a la gubernatura con propuestas concretas frente a los desafíos del estado, celebrando al final del debate con sus seguidores.

Massive Caller reveló que el 51.2% de los encuestados que siguieron la transmisión vieron a Libia como la ganadora.

Captura de pantalla 2024-05-12 a la(s) 11.10.31 p.m.

El 43.3% opinó que la candidata de Morena, PT y PVEM, Alma Alcaraz, fue la ganadora, mientras que el 5.4% creyó que Yulma Rocha, de MC, se llevó la victoria.

CEResearch resaltó que el 56% de los encuestados consideró que Libia ganó el debate, frente al 33% de Alma Alcaraz y el 11% de Yulma Rocha.

WhatsApp Image 2024-05-13 at 00.37.37

Además, el 54% de los participantes en la encuesta pensó que Libia presentó las mejores propuestas, contra el 31% a favor de Alma Alcaraz y el 15% para Yulma Rocha.

"En estos últimos meses he recorrido los 46 municipios de Guanajuato, he tocado muchas puertas y, lo más importante, muchos corazones. He escuchado innumerables historias de personas trabajadoras que se esfuerzan por salir adelante", expresó Libia.

"Aún hay muchas razones para luchar por este hermoso estado, motivos suficientes para dejar de lado nuestras diferencias y trabajar juntos en los desafíos que enfrentamos", añadió, siendo la única candidata que evitó descalificar a sus oponentes durante el debate.

El debate incluyó tres segmentos, abordando temas como la seguridad de las mujeres, el crecimiento económico y empleo, y la transparencia y lucha contra la corrupción.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0119

Firma Melanie el Pacto de Civilidad Electoral por un Silao Inclusivo e Igualitario

Redacción
Política 26 de abril de 2024

Por un Silao Inclusivo e Igualitario, la candidata a presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, firmó el Pacto de Civilidad Electoral, Respeto y Responsabilidad, un instrumento legalmente establecido por el órgano electoral para garantizar un proceso electivo pacífico que se caracterice por el diálogo, la tolerancia y la calidad de las propuestas.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 21.18.11

Explica Libia cómo votar el 2 de junio

Redacción
Política 16 de mayo de 2024

Con ayuda de una boleta de gran formato, la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ hizo el llamado a sólo marcar un recuadro por boleta.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email