Celebran con Melanie en San Diego por el nuevo comienzo para el campo de Silao

“Querer a las comunidades y trabajar para lograr que el campo salga adelante es un compromiso que yo llevo. Hoy aquí vemos unos tractores y yo les agradezco que hayan venido, pero todavía hay muchísimo trabajo que debemos hacer por nuestro campo, porque sí queremos que nuestro campo vuelva a florecer”, destacó Melanie en el festejo con las vecinas y los vecinos de San Diego.

Política 09 de mayo de 2024 Redacción
440985091_777429077829606_4900891815358805104_n

Melanie Murillo, candidata a Presidenta Municipal de Silao por la coalición PAN-PRI-PRD, llamó en San Diego El Grande a trabajar juntas y unidos por comunidades que cada día estén mejor con nuevos drenajes, nuevas vialidades y un campo floreciente, porque “el trabajo del campo es el que pone comida en nuestra mesa todos los días”.

“Querer a las comunidades y trabajar para lograr que el campo salga adelante es un compromiso que yo llevo. Hoy aquí vemos unos tractores y yo les agradezco que hayan venido, pero todavía hay muchísimo trabajo que debemos hacer por nuestro campo, porque sí queremos que nuestro campo vuelva a florecer”, destacó Melanie en el festejo con las vecinas y los vecinos de San Diego.

Acompañada por cientos de personas que caminaron junto con ella en la nueva marcha por el rescate de Silao, Melanie aseguró que “San Diego es tan grande como las esperanzas que sus habitantes llevan en el corazón”.

En esta comunidad de la zona sur del municipio, la candidata a la Alcaldía de Silao por Fuerza y Corazón también presentó la intención de crear una Policía Rural sólida y con sentido de proximidad social. Después de compartir su paquete de propuestas para rescatar y reimpulsar al campo, Melanie celebró por adelantado el Día de las Madres y entonó “Caminos de Guanajuato” junto con el mariachi y cientos de asistentes.

Al principio del encuentro con las familias sandieguenses, Melanie rindió un homenaje póstumo a Jesús Aguilar, un promotor del desarrollo rural que formó parte de su equipo.

“Chuy siempre quiso mucho a su comunidad. Fue un hombre fregón, entregado y que veía por todas las comunidades, ¡un aplauso para él hasta el cielo!”, externó Melanie, acompañada por Ulises Aguilar, hijo de Jesús (q.e.p.d.).

Te puede interesar
451067485_815804567325390_1146956021185447657_n (1)

Va Melanie por un Silao con 10 en educación

Redacción
Política 13 de julio de 2024

La primera alcaldesa electa de Silao, Melanie Murillo, aseguró que el municipio sacará un diez en educación con el programa para reconocer a niñas, niños y adolescentes que destaquen por su rendimiento académico, su espíritu innovador o su talento para el deporte.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email