Emiten en Irapuato recomendaciones por segunda ola de calor

Ante la segunda ola de calor que se registrará durante los próximos nueve días y en la que se pronostican altas temperaturas en el municipio y la región, la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos, exhorta a la población a extremar precauciones para evitar afectaciones a la salud.

Irapuato 07 de mayo de 2024 Redacción
441854289_775661254673055_932300379747762127_n

Ante la segunda ola de calor que se registrará durante los próximos nueve días y en la que se pronostican altas temperaturas en el municipio y la región, la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos, exhorta a la población a extremar precauciones para evitar afectaciones a la salud.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se prevé que las temperaturas oscilen entre los 30 y 35 grados, y alcanzar picos de hasta 38. 

Autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones con la población infantil y personas de la tercera edad, además, se aconseja evitar que las mascotas permanezcan en las azoteas en las horas más calurosas.

Durante estos días, se debe evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 12:00 horas del mediodía y las 17:00 horas, tiempo en el que se registrará la mayor elevación de temperatura y rayos del sol.

Asimismo, se recomienda a la población usar bloqueador solar, ropa ligera de colores claros y manga larga, gorra, sombrero o sombrilla, hidratarse constantemente y no exponerse por tiempo prolongado al sol.

Además, se pide a la ciudadanía revisar alimentos antes de consumirlos, principalmente mariscos y derivados de lácteos, para prevenir enfermedades gastrointestinales.

La Coordinación de Protección Civil, espera que los días sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de mayo se registren las temperaturas más intensas, por lo que se exhorta a la población a extremar cuidados. En caso de registrar síntomas severos, se recomienda acudir a valoración, y ante alguna emergencia, solicitar ayuda a la línea 911.

Te puede interesar
91be4-puente

Hacen realidad el puente de La Soledad en Irapuato

Redacción
Irapuato 17 de junio de 2024

El puente vehicular de la comunidad La Soledad ya es una realidad, la obra ya está concluida y en funcionamiento. Esta obra beneficia a habitantes de diversas comunidades de la zona y vehículos que pasan por la carretera federal 90.

Pareja.jpg

Trabajarán con unidad por Irapuato

Redacción
Irapuato 16 de mayo de 2024

Alfaro García agradeció la visita de Libia Dennise, pues junto a ella harán un mejor Irapuato, por ello invitó a las y los ciudadanos a, este próximo 2 de junio, ejercer su derecho al voto y refrendar su confianza por las y los candidatos de Acción Nacional, además, compartió que con la victoria se dará continuidad y se concretarán los proyectos de mejora para la ciudad.

TORNEO-F-1024x663

Exitoso torneo de taekwondo Moo Duk Kwan

Redacción
Irapuato 08 de julio de 2024

Exitoso en participación y resultados, concluyó el torneo anual de TKD Moo Duk Kwan a nivel regional, celebrado el sábado anterior en el gimnasio de la unidad deportiva norte de Irapuato, celebró la escuela del profesor Eduardo Guerra Zuñiga, Cinta Negra 6o. Dan.

449207022_805511991687981_5102249320683364488_n

Brindan rescatistas en C4 asesorías de primeros auxilios

Redacción
Irapuato 26 de junio de 2024

El reporte fue atendido por una telefonista del C4 Irapuato y turnada a una paramédico de Protección Civil que se encontraba de guardia, quien logró calmar al familiar para brindarle instrucciones y que pudiera realizar maniobras que mantuvieron al paciente consciente, en espera del arribo de una ambulancia.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email