Denuncian acoso y presunto abuso sexual del candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato, Jorge Antonio Rodríguez Medrano (a) "El Pastelero", contra menores

De acuerdo con la denuncia que ha hecho pública la señora Evangelina Cruz Tafoya, fue en la iglesia La Luz del Mundo, donde conoció e hizo amistad con el concesionario de TV8, a quien invitó a su hogar y donde sorprendió al candidato morenista "haciendo tocamientos" indebidos a sus hijas, menores, reclamándole por ello, a lo que Rodríguez Medrano habría respondido que era una situación "normal".

Guanajuato Capital 06 de mayo de 2024 Redacción
441499465_1480860429402061_4649578124295012259_n

Gran escándalo está generando en la ciudad de Guanajuato Capital la denuncia de la señora Evangelina Cruz Tafoya, de Pueblito de Rocha, contra el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, a quien se señala como integrante de la iglesia La Luz de Mundo, y quién habría hecho tocamientos indebidos a las mejores hijas de la denunciante.

Evangelina Cruz narra en un video que circula en redes sociales, que el ahora aspirante a la alcaldía cuevanense, tras trabar amistad con ella como parte, ambos, de la feligresía de la iglesia "La Luz del Mundo", conociéndose en la llamada "Torre de la Fe" en Silao, lo invitó en alguna ocasión a su casa, pues se había comportado como un hombre amable y generoso.

Fue en una de las visitas donde el concesionario televisivo tuvo oportunidad de conocer a sus hijas, quienes no tienen mayoría de edad. En cierto momento, cuando quedó a solas el ahora candidato de Morena, habría tocado a las niñas, hecho en el que fue sorprendido por la señora Cruz Tafoya, quien le reclamó su conducta; sin embargo, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, afirma la señora Evangelina Cruz, le pidió tranquilizarse y le indicó que "no era malo, que era normal". 

Ante esta circunstancia, la señora Cruz Tafoya, residente de Pueblito de Rocha en Guanajuato Capital, acudió ante el líder religioso de la Luz del Mundo, su pastor, a quien le narró el incidente, en busca de orientación y apoyo, sin embargo, este personaje le dijo que lo que le contaba no podía ser real, pues Jorge Antonio Rodríguez Medrano era un hombre "honorable" y destacado empresario, propietario de un canal de televisión. 

Lo peor fue que el pastor, ante la insistencia del reclamo de doña Evangelina Cruz, le indicó que "de qué se preocupaba" si lo acontecido "era bueno" para ella. Justificando así, de forma cómplice, a Jorge Antonio Rodríguez Medrano, aduciendo que así ella "dejaría de batallar, porque siempre he batallado" narra la madre de las menores afectadas, pues "es una mujer sola con mucha necesidad", de lo cual se aprovechó el también conductor de noticieros, conocido popularmente como "El Pastelero".

La señora Evangelina Cruz Tafoya, cita en el video, que ha decidido hacer esta denuncia pública, a fin de alertar a otras mujeres a no permitir este tipo de abusos.

Te puede interesar
Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email