
Rinde Melanie Murillo homenaje a Coyote, agente canino de la Policía Municipal de SIlao
Leticia Aguayo Soto
El Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron una ceremonia para rendir homenaje a Coyote, ejemplar canino, pastor Belga Malinois, de la Unidad K-9 de la Policía Municipal, que falleció por causas naturales después de 10 años de servicio.
Durante la ceremonia, la presidenta municipal, Melanie Murillo Chávez, destacó la labor que Coyote desempeñó como parte de la corporación y señaló que el ejemplar permaneció en servicio hasta la etapa final de su proceso de jubilación.
Especializado en guardia, protección y obediencia canina, Coyote participó durante una década en tareas de apoyo a la seguridad pública como integrante del Grupo K-9 de la Policía Municipal.
Al acto asistieron integrantes del Ayuntamiento y autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes reconocieron la contribución del ejemplar al trabajo operativo de la corporación.
Como parte del homenaje, la presidenta municipal entregó las cenizas de Coyote a la oficial Dalia Jazmín Rodríguez Rangel, quien fue su binomio operativo, en un acto de reconocimiento a la relación de trabajo que ambos mantuvieron durante el servicio.
Con esta ceremonia, el Gobierno Municipal reconoció la labor que realizan los ejemplares caninos que forman parte de las corporaciones de seguridad y refrendó su compromiso de brindarles un retiro digno al concluir su vida de servicio


Melanie Murillo toma protesta a integrantes del Colegio de Arquitectos

Silao prepara su fiesta más grande: Gloria Trevi, Mijares, El Tri y La Arrolladora encabezan la Feria 2026

Silao dedica un día a escuchar, aprender y convivir con sus infancias


La DEA coloca al Cártel de Sinaloa y al CJNG como prioridad número uno

Gobierno cede ante resistencia social: prorroga registro de líneas de telefonía celular de forma escalonada

Premio Estatal de Periodismo María Luisa "La China" Mendoza, un homenaje a la escritora y periodista guanajuatense: Ruth Tiscareño

Irapuato fortalece el tejido social con el programa "Redes y Espacios en Paz" en Aldama




