Melanie Murillo toma protesta a integrantes del Colegio de Arquitectos

Convocan a sumar proyectos y experiencia para fortalecer el desarrollo ordenado de Silao.
Silao25 de junio de 2026Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto

WhatsApp Image 2026-06-24 at 17.05.14

La presidenta municipal   tomó de protesta al Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Silao para el periodo 2026-2028.

Melanie Murillo hizo un llamado a fortalecer la colaboración entre el sector profesional y el gobierno municipal para impulsar proyectos que contribuyan a fortalecer el desarrollo ordenado, la movilidad y la planeación de la ciudad.

Durante la ceremonia, la alcaldesa felicitó a las y los integrantes del nuevo Consejo Directivo, encabezado por Fernando Antonio Baldenegros Sánchez, y reconoció el trabajo que el Colegio ha realizado a favor del municipio a lo largo de 26 años y de la presidenta saliente Yudith Ruiz González.

Asimismo, los exhortó a continuar aportando su experiencia y conocimientos para construir un Silao mejor planeado, más ordenado y con mejores condiciones de movilidad para sus habitantes.
 
En su mensaje, destacó la importancia de integrar un banco de proyectos para el municipio, que permita fortalecer la planeación y contar con propuestas viables que contribuyan al desarrollo de la ciudad en los próximos años.

La presidenta municipal señaló que uno de los retos en los que se continúa trabajando es la seguridad vial. En este sentido, reconoció los avances logrados durante la presente administración, al señalar que el promedio diario de accidentes en los que se ven involucrados motociclistas pasó de ocho a tres casos por día; sin embargo, enfatizó que aún queda mucho por hacer para reducir estos incidentes y proteger la integridad de las familias silaoenses.

Finalmente, invitó a las y los asistentes a disfrutar de la Feria Silao 2026, que se llevará a cabo del 17 de julio al 2 de agosto, y recordó que será una celebración familiar con actividades y atractivos para personas de todas las edades.

En el evento se contó con la presencia de la subsecretaria de Certificación e Infraestructura de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Cristina Marcela Sámano Banda, en representación de la gobernadora, Libia Denisse García. También asistieron las regidoras Priscila Anel Torres Rosas, Alma Delia Peñuelas Laguna y Oliva Vargas Páramo; el regidor Jesús Bolaños Audifred y el síndico Álvaro Caballero Ledezma; así como integrantes del gabinete y del Colegio de Arquitectos de Silao.

Te puede interesar
Lo más visto
registro copia

Gobierno cede ante resistencia social: prorroga registro de líneas de telefonía celular de forma escalonada

Registro
Política26 de junio de 2026
El gobierno federal a través de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) amplió el plazo para vincular las líneas de celular -tanto de prepago como de postpago-a la Clave Única de Registro de la Población (CURP). Pese a que no mencionó que se trata de una prórroga, el organismo dio a conocer esta mañana un calendario con las fechas límite para que las líneas realicen la vinculación a su CURP de acuerdo con el último dígito de su número de línea celular.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email