Apuesta gobierno sanmiguelense por prevención y desarrollo de juventud a través del deporte

Con el respaldo del presidente municipal Mauricio Trejo, el Gobierno Municipal realizó el foro “Rompiendo Límites”, que reunió a cientos de jóvenes con atletas olímpicos, paralímpicos y conferencistas internacionales para compartir experiencias de vida y demostrar que el éxito se construye con perseverancia y esfuerzo.
San Miguel de Allende24 de junio de 2026Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto

FFD_1

Mientras en muchos lugares el deporte se limita a la competencia, en San Miguel de Allende se consolida como una política pública para impulsar valores, disciplina y oportunidades para las nuevas generaciones.

Con la visión y  el respaldo del presidente municipal Mauricio Trejo, el Gobierno Municipal realizó el foro “Rompiendo Límites”, que reunió a cientos de jóvenes con atletas olímpicos, paralímpicos y conferencistas internacionales para compartir experiencias de vida y demostrar que el éxito se construye con perseverancia y esfuerzo.

El foro contó con la participación de Rafael Jaime, primer mexicano con discapacidad visual en alcanzar la cima del Everest; la halterista Jessica Vieira; el doble olímpico Carlos Cordero; y la paralímpica sanmiguelense Ana Tavera.

Durante el evento, el subdirector del Deporte, César Rodríguez, subrayó la visión que impulsa la administración municipal: «Tenemos un compromiso muy importante en esta administración. El alcalde, el licenciado Mauricio Trejo Pureco, está comprometido con la juventud y con la niñez sanmiguelense».

En representación del Alcalde, Tania Castillo destacó que el objetivo del encuentro fue brindar referentes positivos a las nuevas generaciones y reforzar la cultura del esfuerzo: «Lo importante es que el día de hoy se lleven lo mejor de cada una de estas ponencias y de sus historias de vida que inspiran».

Además de la infraestructura deportiva construida y fortalecida durante las administraciones de Mauricio Trejo, el Gobierno Municipal ha impulsado programas y espacios formativos que colocan al deporte como una herramienta de prevención social, salud y desarrollo humano.

El foro “Rompiendo Límites” forma parte de una estrategia integral para que más jóvenes encuentren oportunidades de crecimiento personal, académico y deportivo, fortaleciendo el tejido social desde edades tempranas.

Te puede interesar
FEO_7

Buen gobierno y servicios públicos llevan a San Miguel a ganar la «Escoba de Oro»

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende19 de junio de 2026
Con una política pública que combina orden, servicios públicos eficientes, cultura ambiental y trabajo operativo permanente, el Gobierno Municipal encabezado por Mauricio Trejo logró que San Miguel de Allende obtuviera el premio internacional “La Escoba de Oro”, reconocimiento que distingue al municipio por su limpieza entre más de 50 países evaluados.
Lo más visto
Jornada_de_Reforestación_en_el_Marco_del_Día_Mundial_del_Árbol_4

Encabeza Libia Jornada de Reforestación, en el marco del Día Mundial del Árbol

Redacción
Política24 de junio de 2026
Promueve Gobierno del Estado la conciencia ambiental. Resaltó que esta jornada de reforestación forma parte de una estrategia ambiental más grande que se está llevando acabo su gobierno, llamada “Fortalecimiento de Ecosistemas Forestales”, que tiene la finalidad de restaurar y preservar estas zonas con la participación de las propias comunidades, de manera voluntaria o con empleo temporal.
photo_2026-06-23 21.29.12

Va Congreso del Estado por auditorías exhaustivas a gobierno de Ale Gutiérrez

Redacción
Política23 de junio de 2026
La comisión ha enviado al Pleno el dictamen para que se avale ordenar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato la práctica de una auditoría integral y concomitante a la administración pública del municipio de León, al universo que integran las transacciones no revisadas  en anteriores actos de fiscalización de los ejercicios 2022, 2023 y 2024; y ejercicios 2025 y 2026.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email