Responde gobierno sanmiguelense en las calles ante lluvias; alcalde y directores encabezan recorridos

Ante las lluvias registradas este domingo, el presidente municipal Mauricio Trejo realizó recorridos de supervisión, de igual manera directores y equipos operativos de la Administración Municipal, permanecieron en las calles para atender a la población y prevenir riesgos.
San Miguel de Allende23 de junio de 2026Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto

WhatsApp Image 2026-06-22 at 09.35.10

Ante las lluvias registradas este domingo, el presidente municipal Mauricio Trejo realizó recorridos de supervisión, de igual manera directores y equipos operativos de la Administración Municipal, permanecieron en las calles para atender a la población y prevenir riesgos.

La jornada coincidió con la celebración del Día del Padre; sin embargo, funcionarios y personal operativo dejaron los festejos familiares para sumarse a las labores de monitoreo, supervisión y atención en puntos prioritarios del municipio.

SAPASMA, Protección Civil y Seguridad Ciudadana encabezaron atención ante contingencia y activaron también a otras áreas con acciones coordinadas, como la colocación de tapas de alcantarillas y registros en la zona centro, monitoreo en las calles Hernández Macías, Ancha de San Antonio, así como en La Aldea, Parroquia I y II, avenida Primero de Mayo, Hospital General, Calzada de la Estación y Plaza Paredón.

WhatsApp Image 2026-06-22 at 09.35.09

Además, se desplegaron cuatro cuadrillas de SAPASMA, personal de telemetría y monitoreo permanente del puente deprimido, así como labores de limpieza en colectores, registros y bocas de tormenta, lo que permitió un adecuado flujo del agua.

Protección Civil mantuvo vigilancia en arroyos, presas y zonas susceptibles de encharcamiento, sin registrarse riesgos para la población al cierre del reporte.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la población para atender las recomendaciones de evitar cruzar corrientes de agua o zonas inundadas, conducir con precaución, no tirar basura y mantenerse atento a los comunicados oficiales y a las indicaciones de Protección Civil.

La atención y vigilancia continuarán de manera permanente.

Te puede interesar
FEO_7

Buen gobierno y servicios públicos llevan a San Miguel a ganar la «Escoba de Oro»

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende19 de junio de 2026
Con una política pública que combina orden, servicios públicos eficientes, cultura ambiental y trabajo operativo permanente, el Gobierno Municipal encabezado por Mauricio Trejo logró que San Miguel de Allende obtuviera el premio internacional “La Escoba de Oro”, reconocimiento que distingue al municipio por su limpieza entre más de 50 países evaluados.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email