
Samantha Smith inaugura urbanización de la calle Presbítero Raúl Herrera
Leticia Aguayo Soto
Las obras públicas cobran sentido cuando transforman el rostro de nuestras colonias y mejoran la calidad de vida de las familias.
Así lo demostró la Presidenta Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, al inaugurar formalmente la pavimentación de la calle Presbítero Raúl Herrera, un proyecto integral que dignifica el entorno, fortalece los servicios básicos y mejora la movilidad de las familias de la zona.
Acompañada por vecinas y vecinos que acudieron para constatar y agradecer la conclusión de la obra, Samantha Smith destacó que estas acciones representan un cambio profundo en la vida diaria de la comunidad, brindando mayor seguridad, accesibilidad y plusvalía a su patrimonio.
“Hoy entregamos obras en la calle Plateros y en la calle Presbítero Raúl Herrera. Y, en cada una de estas calles, hay historias. Hay familias que esperan, hay vecinos que fueron pacientes y que hoy pueden decir: aquí está el resultado. Estas obras son mucho más que concreto”, afirmó la Presidenta Municipal, al subrayar que el recurso público rinde más cuando se traduce en tranquilidad y bienestar para las y los ciudadanos.
Samantha Smith enfatizó el impacto que tiene la sustitución de caminos de terracería por infraestructura de primer nivel.

“Una calle pavimentada cambia la vida diaria. Cambia la forma en que una mamá lleva a sus hijos a la escuela; cambia la manera en que una persona adulta mayor sale de su casa; cambia el camino de quien va a trabajar y de quien regresa a casa con la esperanza de un futuro mejor”, expresó.
Para la ejecución de esta transformación en la calle Presbítero Raúl Herrera, se destinó una inversión conjunta de 3 millones 2 mil 105 pesos, optimizando una longitud de 136.19 metros lineales mediante trabajos de urbanización integral.
Finalmente, la alcaldesa reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para hacer posible esta obra, encabezado por la Gobernadora de la Gente Libia Dennise García Muñoz Ledo, mediante el trabajo coordinado con la Secretaría del Nuevo Comienzo.
“Cuando el Estado y el Municipio trabajan unidos, los resultados llegan con más fuerza a las colonias, a las comunidades y a las familias”, concluyó la Presidenta Municipal, reafirmando la alianza estratégica para continuar impulsando el desarrollo ordenado y digno de Guanajuato capital.


Reconocen al Municipio de Guanajuato por sus acciones en pro del medio ambiente

Lluvias del fin de semana activan protocolos de atención en Guanajuato Capital

Concluyen en Cañada de Bustos el curso de Elaboración de dulces regionales, ¡y van por más!

DIF Guanajuato Capital lleva sus buenas prácticas a Smart City LATAM

Aplasta 2 a 1 el PRI a Morena en elección de Coahuila; PAN se desploma con apenas 2.1 por ciento de los votos


Tequila adulterado provoca intoxicación masiva en fiesta de Salamanca y deja saldo de dos fallecidos y 16 hospitalizados

“La libertad de expresión es un derecho de toda la sociedad”: Libia Dennise




