Celebra León el Día del Desafío

Participaron estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias en una jornada llena de activación física, deporte y recreación. El Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez fue sede de esta gran fiesta del movimiento y la convivencia.
 
León28 de mayo de 2026 Redacción

d8723687-efcd-436d-b5ad-d0056b02aaf1-copied-media~2

Cerca de 2 mil personas se sumaron a la puesta en marcha de la celebración del Día Mundial del Desafío en el Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez, en una jornada que promovió la activación física, la convivencia y los hábitos saludables entre ciudadanos de todas las edades.

La actividad reunió a estudiantes de 27 escuelas secundarias de la Zona 528, así como a padres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes participaron en diversas dinámicas deportivas y recreativas organizadas para fomentar el movimiento y la integración social.

El Día Mundial del Desafío es una iniciativa internacional que invita a las personas a incorporar la actividad física en su vida diaria, destacando los beneficios que el movimiento aporta a la salud, la convivencia y la calidad de vida.

La jornada comenzó con una activación física musicalizada que llenó de energía a los asistentes y marcó el inicio de una mañana de actividad y entusiasmo.

Durante el acto inaugural, Isaac Piña, director general de COMUDE León, dio la bienvenida a los participantes y los invitó a aprovechar este Día Mundial del Desafío para incorporar la actividad física a su vida diaria y convertirse en promotores de hábitos saludables dentro de sus familias y comunidades.

“La intención es promover estilos de vida saludable a través de la práctica del ejercicio, actividad física y deporte; agradezco a las autoridades educativas por apoyarnos a hacer  posible este evento, a los maestros y padres de familia que acompañan a los jóvenes a activarse”, dijo.

Asimismo, destacó que la presidenta municipal Ale Gutierrez es la principal impulsora del deporte en el municipio y, exhortó a la ciudadanía a hacer uso de los espacios deportivos de la ciudad y recordó que las ocho unidades deportivas municipales ofrecen acceso gratuito los fines de semana a través del programa Pásale Gratis, una estrategia que busca acercar el deporte y la recreación a todas las familias leonesas.

Por su parte, Alfredo Ling Altamirano, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato Región III, celebró la entusiasta participación de los asistentes, y destacó el valor del deporte como herramienta de crecimiento personal.

“En este día, hay que aprender a quién desafiamos, quiénes son los oponentes y la realidad es que somos nosotros contra el tiempo, que no es un recurso renovable; por ello desafiar el tiempo es ponerle retos a la vida y en el deporte aprendemos a ganarle mientras nos activamos”.

Posteriormente, los jóvenes participaron en torneos amistosos de fútbol, básquetbol y voleibol, donde demostraron su talento, trabajo en equipo y espíritu deportivo. De manera paralela, los adultos mayores disfrutaron de actividades recreativas diseñadas para promover el bienestar físico, la movilidad y la convivencia.

La jornada culmina con una activación masiva musicalizada que reunirá a más de mil personas en el Arco de la Calzada.

La COMUDE León reafirma su compromiso de impulsar la cultura física y generar espacios incluyentes que promuevan estilos de vida saludables para toda la población, consolidándose como la Capital del Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
PRI3

Aplasta 2 a 1 el PRI a Morena en elección de Coahuila; PAN se desploma con apenas 2.1 por ciento de los votos

Redacción
Política08 de junio de 2026
El PRI se perfila para conservar con holgura uno de sus últimos grandes bastiones, Coahuila, asestando un duro golpe a Morena, en una votación de 2 a 1. Ni la intervención directa de Andrés Manuel López Beltrán "Andy", hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y fundador del morenismo, pudo ofrecer resistencia ante el tricolor. Mientras, el PAN, que abandonó su alianza con los priistas, se ha desplomado con apenas 2.16 por ciento de los votos en la elección de diputados y Ayuntamientos, igualando resultados con MC y PVEM.
Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal. La silla vacía

Raymundo Riva Palacio
Opinión08 de junio de 2026
No desaparecerán los abucheos por el simple hecho de que no los escuchará, ni desaparecerán las molestias sociales y políticas. Solo se aplazarán.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email