Tiendas del Bienestar de Sheinbaum: ¿Cuáles son los productos que se venderán a partir del 2025?

El Gobierno de Sheinbaum tiene planeado que las más de 24 mil Tiendas Diconsa pasarán a llamarse “Tiendas Bienestar para generar felicidad”, las cuales comenzarán a operar en enero del 2025.
Política02 de noviembre de 2024 Redacción
Tiendas del Bienestar copia

A un mes de haber comenzado su Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum ha comenzado a presentar varios proyectos, como la beca Rita Cetina (que ya inició inscripciones) y ahora, las Tiendas del Bienestar, que tienen el objetivo de ofrecer productos de la canasta básica a precios accesibles.

Las Tiendas del Bienestar apoyarán a familias de escasos recursos y generarán un mercado directo entre los productores y los consumidores, explicó la mandataria en una de sus conferencias matutinas, en Palacio Nacional.

La directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Diconsa y Liconsa, María Luisa Albores, informó que las más de 24 mil Tiendas Diconsa pasarán a llamarse “Tiendas Bienestar para generar felicidad”, las cuales comenzarán a operar en enero del 2025.

¿Cuáles son los productos que se venderán en las Tiendas del Bienestar?

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se detallan las reglas de operación de las Tiendas del Bienestar de Sheinbaum, se explica cuáles serán los productos que estarán a la venta a menores costos.

Las familias mexicanas tienen acceso a productos básicos, como frijol y maíz, a un menor precio, en donde el kilo del maíz se encuentra a seis pesos, mientras que el frijol está en 35 pesos el kilo; y se le sumarán la venta de café soluble, miel y cacao.

Otros productos de primera necesidad que se podrán encontrar son:

Aceite vegetal comestible, agua purificada, arroz, artículos para el aseo bucal, atún, avena, azúcar estándar, blanqueadores, café, cereales en hojuelas, chiles procesados, chocolate en polvo, detergente en polvo, galletas básicas, harina de maíz enriquecida, harina de trigo, insecticidas y raticidas, jabones, jugos y néctares, leche, lentejas, limpiadores líquidos, maíz, pañales desechables, papel higiénico, pasta para sopa, sal, sardina y toallas sanitarias.

En tanto, también se ofertarán productos complementarios, como alimentos infantiles, atoles, cerillos y encendedores, chocolate de mesa, condimentos, consomé, detergentes líquidos, fórmulas lácteas, frutas procesadas, lecha saborizada, mayonesas y mostazas, entre otros.

Te puede interesar
sheinbaum

Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión

Redacción
Política18 de febrero de 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la segunda reunión virtual con los 31 gobernadores y la Jefa de Gobierno de la ciudad de México para evaluar la situación actual de los casos de sarampión en el país, la evolución de la vacunación por entidad y el funcionamientos de la estrategia para contener el brote.
a-6

Confirman tercer caso de sarampión en León

Redacción
Política18 de febrero de 2026
El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, anunció la confirmación del tercer caso de sarampión en el estado, correspondiente a una bebé de ocho meses en León, quien no había recibido la vacuna.
Lo más visto
Ethos Político

Ethos Político. San Miguel de Allende: diplomacia local y gobernanza que trasciende fronteras

Héctor Andrade Chacón
Política16 de febrero de 2026
En tiempos donde la narrativa internacional sobre México suele verse empañada por los claroscuros de la inseguridad y la inestabilidad en diversas regiones del país, hay ciudades que avanzan a contracorriente y construyen su propia historia. Hoy, San Miguel de Allende se erige como un ejemplo de cómo la gobernanza local puede proyectar confianza, estabilidad y liderazgo más allá de las fronteras nacionales.
Reforma electoral morenista

Firewall ciudadano: claves y controles. Mientras allá afilan la guillotina, acá firmamos convenios

Miguel Allende Foulques
Opinión18 de febrero de 2026
Uno podría pensar, con cierta ingenuidad provinciana, que cuando el hacha de las reformas se cierne sobre el pescuezo de una institución, sus guardianes al menos simularían algún espasmo defensivo. Pues no, al parecer no es el caso. Los días y las semanas han pasado y en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato —ese microclima burocrático donde el tiempo parece transcurrir a la velocidad de una siesta en la campiña cervantina— han optado por una postura filosófica de altos vuelos (aunque nomás corra), como modelo de gestión pública.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email