
Aprueba Ayuntamiento de León convocatoria para elegir delegados rurales

El Ayuntamiento de León aprobó, por unanimidad, la convocatoria para elegir delegados y subdelegados rurales con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE).
En la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento 2024-2027, se destacó que en la administración municipal de Ale Gutiérrez las personas están en el centro de las decisiones y se hace lo que dice la gente.
Con la convocatoria se promueve la participación ciudadana en un ejercicio democrático para la designación de representantes de las comunidades rurales del municipio.
Esta propuesta, cuenta con respaldo del Instituto Nacional Electoral (INE), pues en las delegaciones con dos o más fórmulas aprobadas, contará con supervisión del proceso de votación, mientras que, en delegaciones con solo una fórmula, el proceso será dirigido por personal de Desarrollo Rural.
El municipio, cuenta con más 600 comunidades rurales. Las fórmulas de participación deberán estar compuestas por dos personas (un titular de delegación y otro de subdelegación) respetando la paridad de género.
La Asamblea Ciudadana se prevé que se realice el 1 de diciembre de 2024, en un espacio público de cada delegación rural, permitiendo la participación de las y los habitantes de las comunidades para elegir a sus representantes, con esta propuesta, el municipio de León reafirma su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana en la designación de sus representantes rurales.


León lleva el teatro a las aulas para fortalecer la empatía y reflexión en niñas y niños

En León, el empleo se construye con oportunidades y acompañamiento: Juan Pablo Becerra Alcacio, director general de Economía municipal

El DIF León refuerza la vacunación contra el sarampión en las estancias infantiles



Ethos Político. San Miguel de Allende: diplomacia local y gobernanza que trasciende fronteras

PAN reafirma su defensa de la vida desde la concepción ante el debate por el aborto

Firewall ciudadano: claves y controles. Mientras allá afilan la guillotina, acá firmamos convenios




