
El morenista, encargado de la Comisión Presidencial rechaza indexar el presupuesto electoral al PIB y adelanta que habrá cambios en fiscalización. No será una reforma de consensos, asegura.


Los requisitos para desempeñar un cargo, como el del lugar de nacimiento y de residencia, pueden ser una barrera para aspirantes a cargos que requieren de perfiles eminentemente técnicos, profesionales y con experiencia, afirmó el legislador priista.
Política13 de septiembre de 2024 Redacción
Los requisitos para desempeñar un cargo, como el del lugar de nacimiento y de residencia, pueden ser una barrera para aspirantes a cargos que requieren de perfiles eminentemente técnicos, profesionales y con experiencia, afirmó el diputado Adolfo Alfaro.
Habló a favor del dictamen sobre una reforma a la Constitución para modificar criterios de elegibilidad del fiscal General, a fin de que ese cargo sea ocupado por el perfil más idóneo, al margen de lugar de nacimiento y de residencia efectiva de al menos cinco años en este estado.
“Votar a favor del presente dictamen nos permitirá hacernos de una diversidad de talentos tanto de ésta como de otras entidades, considerando criterios objetivos como experiencia, trayectoria, resultados, preparación y la ética, más que de calidades accidentales como el lugar donde se nace”, resaltó.
En ese sentido, Alfaro Reyes argumentó que, en el ámbito de la seguridad y procuración de justicia, con una problemática de criminalidad compleja, “debemos innovar en los criterios de elegibilidad sobre determinados funcionarios".
"Por tal motivo, en el grupo parlamentario del PRI, estamos convencidos de que esta reforma viene a contribuir al fortalecimiento de nuestras instituciones, porque, ser mexicano o guanajuatense, no sólo depende de nacer en estas tierras, también del amor y las contribuciones que podemos dar a su pueblo”, dijo.
En ese sentido, el legislador priista comento que, si bien históricamente la Carta Magna y la Constitución de las entidades federativas han establecido requisitos formales para ocupar cargos públicos, algunos de ellos ya no encuentran correspondencia con los tiempos actuales.

El morenista, encargado de la Comisión Presidencial rechaza indexar el presupuesto electoral al PIB y adelanta que habrá cambios en fiscalización. No será una reforma de consensos, asegura.

Morena quiere elecciones controladas, indica el presidente del PRI.

La presidenta asegura que en la conversación, en la que se revisaron avances en seguridad, expresó al republicano su rechazo a la incursión militar en Venezuela.

El senador de Morena aseguró que “si continuamos regalándole petróleo a Cuba, más problemas vamos a tener con nuestros vecinos de EU”.

La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en el programa Conectando con la Gente, platicó de las actividades que se han realizado a través de Marca GTO para consolidar proyectos de emprendedores guanajuatenses en eventos como la Feria Estatal de León.

Claudia Sheinbaum heredó una relación bilateral tensada por años de pragmatismo extremo. López Obrador apostó a la cercanía personal con Trump y, en el proceso, acostumbró a México a ceder sin dramatizar.

Para la actualidad política de México, el otoño de un patriarca (dictador) como pretende serlo Andrés Manuel López Obrador, se desarrolla en el peligroso escenario del descubrimiento de una corrupción que deviene, día tras día, en una degradación inherente a la locura que produce el tener un imaginario poder absoluto.

El Gobierno Municipal de Silao ha declarado una política de cero tolerancia al robo y a las riñas, con el objetivo de fortalecer la operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. A partir de ahora, Rubén Omar Jaramillo Mariscal asumirá el cargo de titular de esta dependencia.

Más de 200 elementos de áreas operativas participan con el propósito de garantizar vialidades ordenadas, entornos seguros y la prevención de hechos delictivos. Las acciones preventivas se refuerzan con pláticas y talleres dirigidos a la comunidad escolar.

El morenista, encargado de la Comisión Presidencial rechaza indexar el presupuesto electoral al PIB y adelanta que habrá cambios en fiscalización. No será una reforma de consensos, asegura.