
Ilumina espectáculo pirotécnico la noche previa al Día de La Cueva
Una lluvia de brillantes caudas multicolor iluminó los contornos del cerro de La Bufa durante el espectáculo pirotécnico que se preparó para celebrar los 408 años del Día de la Cueva, uno de los festejos más antiguos de Hispanoamérica.
Miles de personas, entre turistas, defensores del medioambiente, niños exploradores, senderistas y devotos de la doctrina de San Ignacio de Loyola, disfrutaron de este espectacular juego nocturno que puede divisarse desde puntos muy lejanos, como Valenciana o el cerro de La Venada.

Desde la noche previa al Día de la Cueva, cientos de guanajuatenses emprendieron la ruta de ascenso hacia la cresta rocosa más alta de La Bufa, el monumento natural más admirado de esta capital de origen colonial, donde la población adoptó como su patrono a San Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita, desde 1616.
Este miércoles, Día de San Ignacio, los festejos continúan en las faldas del cerro de la Bufa y sus alrededores, con grupos musicales, interminables ríos de gente y el colorido e intenso ambiente festivo que sólo Guanajuato puede ofrecer como destino turístico con antiquísimas tradiciones.


El Gobierno de Samantha Smith responde con hechos: 17 km de cables fuera de las calles

Decenas de personas acuden al Lunes Ciudadano en el jardín de Embajadoras

Samantha Smith impulsa el orden y los valores desde las escuelas de Guanajuato

Policía Municipal de Guanajuato se capacita para fortalecer la atención de personas migrantes



Ethos Político. San Miguel de Allende: diplomacia local y gobernanza que trasciende fronteras

Guanajuato fortalece la transparencia con nueva plataforma pública de seguridad














