Llegarán 46 mil millones de dólares en inversión privada para el próximo sexenio, anuncia Marcelo Ebrard

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum expuso ante 150 banqueros de todo el mundo, su proyecto de prosperidad compartida. Anunció que Altagracia Gómez, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Minsa, coordinará un consejo vinculado con el sector privado para potenciar la inversión privada en México.

Política 10 de julio de 2024 Redacción
Captura de pantalla 2024-07-10 a la(s) 3.04.11 a.m.

Una vez que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, anunció que Altagracia Gómez, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Minsa, coordinará un consejo vinculado con el sector privado para potenciar la inversión privada en México, Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, resaltó que las empresas han anunciado hasta ahora montos históricos de inversión, por alrededor de 46 mil millones de dólares.

“Es una cifra muy alta si se compara con lo que ha sido históricamente la tasa de inversión extranjera en México”, y abarca no sólo las regiones centro y norte del país, sino también el sur, afirmó en conferencia de prensa, al término de la participación de Sheinbaum en la Reunión Anual de la International Monetary Conference, con 150 banqueros de diferentes partes del mundo.

La virtual presidenta electa indicó que los líderes bancarios “estaban interesados en conocer cuál es nuestro proyecto para los próximos seis años”. Se presentó acompañada de Ebrard y de “Altagracia, quien va a coordinar un consejo vinculado con el sector privado para potenciar la inversión privada vinculada con desarrollo regional y relocalización de empresas, que es lo que hizo durante la campaña”, explicó.

En la reunión, Sheinbuam expuso su proyecto de prosperidad compartida, que incluye polos de desarrollo para el bienestar, esquemas de inversión y, al mismo tiempo, la infraestructura a desarrollar en su sexenio.

Dijo que hay “muchísimo interés en invertir en México y nosotros tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años de que esto genere también desarrollo y bienestar para las y los mexicanos”.

Ebrard expuso que estuvieron representantes de bancarias, financieras, especialistas en inversión. “La doctora Sheinbaum presentó las prioridades del próximo gobierno, cómo se piensa tener una prosperidad compartida, los proyectos de infraestructura, las decisiones de educación, de salud, en fin”.

Indicó que la recepción de los banqueros a la presentación de la ex jefa de Gobierno capitalino “fue muy positiva, porque es muy concreta, muy específica, y porque son buenas noticias para el sector privado. Es lo que nos dijeron ahora, antes de salir”.

Concluyó que el ambiente de inversión es muy satisfactorio. “A esta fecha, los anuncios públicos de diferentes empresas ya suman alrededor de 46 mil millones de dólares. Habla de una dimensión importante, una magnitud considerable, y también ya son anuncios que dicen en qué estado se van a hacer esas inversiones”.

Destaca, añadió, “que contra lo que cabría esperar no es sólo el norte del país, hay muchas entidades federativas incluyendo desde luego la región centro, pero también el sur”.

Subrayó que el clima de inversión “es muy bueno, quizá de lo más optimista que hemos visto pues en lo que va este ciclo”.

Te puede interesar
photo_2024-06-14 05.20.31

Concluyen trabajos de la segunda generación de la Academia Legislativa

Redacción
Política 14 de junio de 2024

Este día, se llevó a cabo la Jornada Legislativa de la Segunda Generación de la Academia Legislativa que busca ser un espacio de formación para los profesionales públicos de la rama legislativa, que corresponde al último módulo del curso de Inducción a la Función Legislativa, además de enmarcar un momento conclusivo de esta generación de alumnos.

slide_WhatsApp_Image_2024-06-27_at_10.59.03_AM

Pide el GPPAN en el Congreso del Estado elevar penas para quienes incumplan con pensión alimenticia

Redacción
Política 28 de junio de 2024

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma al Código Penal en materia del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Al dar lectura a la exposición de motivos de la propuesta, el diputado Aldo Iván Márquez Becerra habló del derecho a la alimentación como derecho humano. Precisó que los alimentos comprenden la comida, el vestido, la habitación, la atención médica y la educación.

AAAvila (15)

Urge atajar ciberbullyng escolar: Alejandro Arias

Redacción
Política 28 de junio de 2024

Ante el uso indiscriminado de redes sociales entre la población escolar, el diputado Alejandro Arias presentó una iniciativa que busca proteger a menores de violencia cibernética. Se trata de una propuesta de reforma a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar que pretende que cuando menores usen Internet o redes sociales, no realicen ni reciban agresiones que puedan poner en riesgo su salud, su vida o la de terceros.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email