Se reúne Libia con las fundaciones FE y ACTUANDO para escuchar y trabajar por Guanajuato

Apertura y disposición de apoyar proyectos ciudadanos que beneficien a la gente es el compromiso de la gobernadora electa. “Quiero decirles que, mi causa es trabajar por la gente y sus necesidades y sé que ustedes son voz de las asociaciones civiles que quieren que sigamos impulsando proyectos que beneficien a los que más lo necesitan. Estoy segura que encontraremos mecanismos para escuchar a los distintos participantes, que sean más ágiles, más transparentes, simplificando los trámites y haremos más eficiente la aplicación de los recursos públicos en beneficio de la gente”, indicó Libia.

Política 09 de julio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-07-08 at 19.15.34

Rumbo a la Administración Pública 2024-2030 la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo sostuvo un primer encuentro con presidentes e integrantes de los Consejos de las Fundaciones Civiles FE y ACTUANDO.
  
“Quiero decirles que, mi causa es trabajar por la gente y sus necesidades y sé que ustedes son voz de las asociaciones civiles que quieren que sigamos impulsando proyectos que beneficien a los que más lo necesitan. Estoy segura que encontraremos mecanismos para escuchar a los distintos participantes, que sean más ágiles, más transparentes, simplificando los trámites y haremos más eficiente la aplicación de los recursos públicos en beneficio de la gente.” 
 
El presidente de “Actuando por Guanajuato”, Juan Carlos Usabiaga, dijo coincidir con la visión de la Gobernadora Electa para construir un mejor Guanajuato con la sociedad civil organizada.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 19.14.21
 
El presidente de la Fundación Empresarial de Guanajuato, Gerardo Pons, mencionó estar satisfecho de poder colaborar con la Administración Pública 2024-2030.
 
“Hemos tenido una reunión, bastante productiva, con buenos resultados, con buena expectativa, nos vamos contentos y comprometidos”, compartió Gerardo Pons.
 
Para Adriana Cortés Jiménez, Gerente de Vinculación y Alianzas en la Fundación Empresarial de Guanajuato, este primer acercamiento con la futura Gobernadora le devolvió la esperanza de que el apoyo para la sociedad civil continuará.
 
“Creo que fue una reunión muy esperanzadora, fue una reunión en la que todas y todos salimos realmente con una visión muy diferente que con la que llegamos. La respuesta inmediata que nos dio para recibirnos, nuestra gratitud para la Gobernadora Electa, la maestra Libia, el que haya abierto una mesa de diálogo es sumamente importante, así es como se va a llegar acuerdos”, dijo Adriana Cortés.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 19.14.36
 
"Libia Dennise enfatizó en la programación de encuentros subsecuentes con los diversos organismos civiles, con el objetivo de continuar la labor que realizan las asociaciones en beneficio del desarrollo de las y los guanajuatenses” dijo Adriana Cortés.
 
Al término de la reunión Libia Dennise señaló la importancia de seguir impulsando la participación de la ciudadanía organizada desde el gobierno que encabezará a partir del 26 de septiembre.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-28 a la(s) 4.45.22 p.m.

Termina Libia al frente de evaluación de candidatos y encuestas

Redacción
Política 28 de mayo de 2024

"Se refrenda el apoyo de la gente a nuestra campaña", señala la candidata tras encabezar la primera evaluación de candidatos a la gubernatura realizada por la plataforma digital Saber Votar. “Desde el inicio todas las encuestas nos han dado ventaja”, detalló Libia. La encuesta emitida por Poligrama-Heraldo Media Group, LibiaDennise recibió 53.1 por ciento de las preferencias. Alma Alcaraz tiene el 40.8 por ciento. En tanto, Yulma Rocha, obtiene un 6.1 por ciento muy distante; mientras que la encuesta de TAG Research, le coloca 13 puntos arriba de Alma Alcaraz.

fic-bellas.jpg

Presentan programación del FIC en el Palacio de Bellas Artes

Redacción
Política 17 de julio de 2024

El Cervantino cita como imperdibles los siguientes espectáculos: Les Ballet de Monte Carlo, la cantante mexicana Eugenia León en Teatro Juaréz, grupo mexicano Nortec, Vocalconsort Beril, cantante Silvina Estrada, cantante Dobet Gnahorè, Los Auténticos Decadentes de Argentina, en opera Rosana Lamosa y Pablo Rossi y la Compañía de Danza Deborah Colker de Brasil.

IMG-20240610-WA0046

Libia y Melanie acuerdan trabajar juntas por Silao

Redacción
Política 10 de junio de 2024

Melanie acompañó a su amiga Libia a la recepción de la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa y juntas comenzaron a delinear los criterios para establecer los enlaces de diálogo y colaboración que conduzcan a convertir las propuestas del Plan Silao 2024 en políticas públicas.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

fic-bellas.jpg

Presentan programación del FIC en el Palacio de Bellas Artes

Redacción
Política 17 de julio de 2024

El Cervantino cita como imperdibles los siguientes espectáculos: Les Ballet de Monte Carlo, la cantante mexicana Eugenia León en Teatro Juaréz, grupo mexicano Nortec, Vocalconsort Beril, cantante Silvina Estrada, cantante Dobet Gnahorè, Los Auténticos Decadentes de Argentina, en opera Rosana Lamosa y Pablo Rossi y la Compañía de Danza Deborah Colker de Brasil.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email