Promueve el gobierno municipal esencia artesanal de San Miguel de Allende

A lo largo de este mes, el Gobierno Municipal que preside Mauricio Trejo sigue impulsando las artesanías que exponen la belleza y el talento de San Miguel de Allende. En apoyo a las familias de artesanos sanmiguelenses, continúa impulsando diversas exposiciones artesanales, con espacios para promover la esencia cultural de la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo».

San Miguel de Allende 09 de julio de 2024 Leticia Aguayo Soto
WhatsApp Image 2024-07-08 at 13.46.17 (1)

A lo largo de este mes, el Gobierno Municipal que preside Mauricio Trejo sigue impulsando las artesanías que exponen la belleza y el talento de San Miguel de Allende.

En apoyo a las familias de artesanos sanmiguelenses, continúa impulsando diversas exposiciones artesanales, con espacios para promover la esencia cultural de la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo».  

WhatsApp Image 2024-07-08 at 13.46.17

Con el objetivo de fortalecer la economía local, durante los fines de semana de julio y agosto, se llevarán a cabo eventos como las ediciones semanales de la «Muestra Artesanal» y la ya tradicional «Feria Artesanal San Miguel de Allende 2024», donde se expondrán piezas únicas de oficios tradicionales, hechas a mano por y para sanmiguelenses, que son ofrecidos también a todos los turistas y visitantes.

Con artículos únicos a base de metalistería y lana, dos de las ramas artesanales que son parte de la identidad del municipio, la «Muestra Artesanal» ofrecerá cada fin de semana una variedad de objetos hechos a mano, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en la Plaza de los Insurgentes, conocida popularmente como «Plaza Garibaldi». Allí, se podrán encontrar productos para el hogar, de decoración y regalo como: espejos, candiles, tapetes y corazones, hasta joyería de alta calidad y grandes diseños, todo hecho por familias sanmiguelenses provenientes de una gran variedad de comunidades, colonias y barrios populares.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 13.46.18

Además, como punto máximo de esta expo venta, del 24 al 28 de julio, se llevará a cabo una nueva edición de la «Feria Artesanal San Miguel de Allende 2024» desde la explanada del Jardín Principal, que tendrá la máxima exposición presencial del colorido y la belleza de la artesanía y mano de obra local, ante miles de visitantes locales y foráneos.

Así, se refrenda el apoyo a la economía de las familias de expositores sanmiguelenses quienes, en consonancia con la estrategia turística del presidente Mauricio Trejo, continúan impulsando la magia artesanal, con muestras de piezas únicas que representan la riqueza de San Miguel.

Fortaleciendo la economía local, el Gobierno Municipal sigue impulsando a las familias artesanas sanmiguelenses, para que siga luciendo el talento local y sigan embelleciendo los hogares turistas y visitantes, lo que consolida a San Miguel de Allende como el embajador de Guanajuato, ya que su artesanía hace latir a México y el mundo, porque está mejor cada día.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 13.46.18 (1)

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-23 a la(s) 9.50.51 a.m.

Persiste Presidencia Municipal en su compromiso con la salud de las niñas y niños sanmiguelenses

Redacción
San Miguel de Allende 23 de mayo de 2024

Con la tercera jornada anual «Kids First», la Presidencia Municipal sigue priorizando la salud de la niñez sanmiguelense. Logrando grandes resultados por tercer año consecutivo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende), atendió a más de 160 niños de esta ciudad, alcanzando más de 40 cirugías exitosas.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

fic52

Brasil y Oaxaca prometen una extraordinaria fiesta del espíritu en el FIC 52

Redacción
Guanajuato Capital 17 de julio de 2024

El Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre de 2024, reveló su programación para la edición número 52, con Oaxaca y Brasil como invitados de honor. La diversidad artística de estas dos regiones, junto con una extensa variedad de eventos que incluyen música, danza, teatro, artes visuales, cine, diálogos, ensayos, producciones, talleres, y actividades virtuales y deportivas, destacan el compromiso del festival de ser un punto de encuentro internacional para las artes y la cultura. La programación la componen 117 grupos, 70 nacionales y 47 internacionales, lo que permitirá disfrutar de 116 espectáculos y 133 funciones con artistas y compañías de 24 países.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email