Se incorporan 10 elementos más a la Policía Investigadora de Guanajuato Capital; concluyen su preparación en Nuevo León

Un grupo de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se incorporó a la Policía Investigadora de Guanajuato Capital, luego de prepararse en el Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL).

Guanajuato Capital 08 de julio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-07-07 at 13.15.17

 Se incorporan 10 elementos más a la Policía Investigadora de Guanajuato Capital; concluyen su preparación en Nuevo León

Un grupo de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se incorporó a la Policía Investigadora de Guanajuato Capital, luego de prepararse en el Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL).

Las y los policías municipales “se capacitaron en la investigación de delitos, la recepción de denuncias y la atención a víctimas; y forman parte de la segunda generación de policías de investigación de Guanajuato Capital”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Seguimos fortaleciendo a la Policía Municipal con una ruta clara de constante profesionalización y hoy somos el único municipio del estado que tiene una Policía Investigadora”, volvió a destacar el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

El primer grupo de policías especializados en investigación de Guanajuato Capital egresó en agosto de 2023. El curso intensivo de capacitación se imparte durante cuatro meses con prácticas en sitio, estudio de casos y la participación de la Policía Metropolitana de Investigación (PMI) de Nuevo León.

Las y los policías municipales que adquieren herramientas de investigación contribuyen a reforzar las labores que realiza el Ministerio Público y ponen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana como un ejemplo de estructura organizativa que se divide en grupos especializados y que ofrece desarrollo competitivo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-11 at 20.57.13

Reconoce Navarro a 78 combatientes forestales de 4 corporaciones capitalinas

Redacción
Guanajuato Capital 13 de julio de 2024

Al conmemorarse el Día Nacional del Combatiente Forestal, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reconoció la valentía de 78 heroínas y héroes de 4 corporaciones capitalinas que previenen, combaten y controlan el fuego en zonas naturales. En el salón Presidentes de la Casa Municipal, el alcalde, bombero en su juventud, agradeció la colaboración siempre oportuna de la División Forestal de los Bomberos Voluntarios, de los Bomberos SIMUB, de la brigada voluntaria “Los Chuines” y del capital humano de Protección Civil Municipal.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.05.57

Refuerzan Comisión de Seguridad Pública y Subsecretaría de Prevención sus lazos de diálogo y colaboración con comités vecinales

Redacción
Guanajuato Capital 19 de julio de 2024

En representación del alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, Mariel Padilla, presidió una reunión de seguimiento con las y los representantes de la comunidad Paso de Perules, la colonia El Establo y el fraccionamiento Mártires 22 de Abril.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email