Realiza Navarro operativo con Seguridad Ciudadana por todo el Paseo de la Presa Guanajuato, Gto.; 7 de julio de 2024.- A unas horas de la tradicional apertura de la Presa de la Olla, el alcalde de Gu

A unas horas de la tradicional apertura de la Presa de la Olla, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, encabezó un operativo de revisión por todo el Paseo de la Presa, incluyendo el jardín de las Acacias y el parque Florencio Antillón, donde se encuentra el cenotafio del escritor Jorge Ibargüengoitia.

Guanajuato Capital 08 de julio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-07-07 at 11.35.48

A unas horas de la tradicional apertura de la Presa de la Olla, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, encabezó un operativo de revisión por todo el Paseo de la Presa, incluyendo el jardín de las Acacias y el parque Florencio Antillón, donde se encuentra el cenotafio del escritor Jorge Ibargüengoitia.

Este recorrido se llevó a cabo junto con personal de la Policía Municipal; el área de Protección Civil; la Dirección de Fiscalización; y la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte, cuatro brazos operativos que dependen de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Ya está todo listo para celebrar la ceremonia de apertura de la Presa. Serán más de 70 elementos los que se van a incorporar al operativo de este lunes 8 de julio para garantizar que los festejos se lleven a cabo en santa paz”, dijo Navarro después de un recorrido de proximidad social por todo el centro histórico y antes de supervisar la reanudación del operativo Alcoholímetro.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo este lunes 8 de julio, en punto de la 1:00 de la tarde, y el nivel del agua se encuentra dentro del rango óptimo para abrir las compuertas y garantizar el disfrute de una espectacular cascada al compás del vals “Sobre las olas”.

El 24 de junio de 2013, la apertura fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato, junto con la festividad celebrada cada 31 de julio en honor a San Ignacio de Loyola, santo patrono de este destino colonial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-04 at 18.04.32

Toman curso de actualización en materia preventiva

Redacción
Guanajuato Capital 05 de julio de 2024

Integrantes de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia tomaron un curso de capacitación sobre acciones útiles para prevenir y combatir el delito conocido como trata de personas, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas y poder actuar oportuna y eficazmente ante un caso enmarcado dentro de dicha categoría.

WhatsApp Image 2024-04-28 at 22.43.55

Consolidar la sierra de Santa Rosa como polo turístico de Guanajuato, propuesta de Samantha Smith

Redacción
Guanajuato Capital 29 de abril de 2024

Se debe anteponer el cuidado del medio ambiente, afirmó. "Queremos que el turismo que viene a Guanajuato venga y se quede también una noche en Santa Rosa, para que conozcan todo lo que tiene que ofrecerles nuestra hermosa sierra", aseguró Samantha Smith, quien es la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato.

Ethos Político

Ethos Político. El patán

Héctor Andrade Chacón
Guanajuato Capital 17 de mayo de 2024

Al hacer a Jorge Antonio Rodríguez Medrano su candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato, a pesar del férreo rechazo de muchos de sus militantes, Morena ha hecho de su campaña en la capital del estado un verdadero ejemplo de cochitril.

IMG-20240506-WA0021-1160x700

Descartan candidatos de la 4T que Claudia Sheinbaum apoye a Jorge Antonio Rodríguez Medrano (a) "El Pastelero"

Redacción
Guanajuato Capital 07 de mayo de 2024

En rueda de prensa entre Roberto Saucedo Pimentel, candidato del Partido Verde, y Paloma Robles Lacayo, candidata del PT, se indicó que el llamado “Pastelero”, candidato de Morena, trata de confundir al electorado al asegurar que Sheinbaum lo apoya. Mencionó que la candidata presidencial apoya a los tres partidos y ha manifestado que quienes apoyen a la 4T apoyen a cualquiera de los tres partidos. “Creemos que es un abuso (de El Pastelero) que utilice a su televisora para confundir a la población de la ciudad Capital”, mencionó.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email