Cuentas claras pidió Libia a Diego Sinhue al fijar inicio de transición al arranque de agosto

Apertura, diálogo y transparencia acordaron el gobernador y la gobernadora electa. La transición de Gobierno iniciará en la primera semana de agosto del presente año. Libia informó que, actualmente se encuentra trabajando en el proceso de integración del Plan de Gobierno, buscando los mejores perfiles para ocupar las diferentes Secretarías. La gobernadora electa enfatizó que por primera vez en la historia del estado se tendrá un gabinete paritario.

Política 03 de julio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-07-02 at 16.53.24

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, sostuvieron una reunión antes de la transición gubernamental, la cual comenzará en la primera semana de agosto, en la cual la futura titular del Ejecutivo estatal estableció el compromiso de que se le entreguen cuentas claras e información precisa de los proyectos que se ejecutan en la administración saliente.
 
“Tuvimos una reunión muy respetuosa con la gobernadora electa, Libia Dennise, y acordamos establecer los canales adecuados”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
 
El mandatario estatal indicó que se entregará una administración en orden, con buenos números y resultados; para ello pondrá a disposición una mesa de transición en beneficio de las y los guanajuatenses.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 16.53.25
 
La reunión se realizó en Palacio de Gobierno del Estado, en donde acordaron trabajar por las prioridades de Guanajuato.
 
“La reunión de este día fue un primer acercamiento, previo a la instalación del equipo de transición. Platicamos un poco del estado de la Administración Estatal y la total disposición y apertura de la actual administración de entregarnos cuentas claras, con información muy precisa sobre los proyectos. Manifestamos también nuestra total disposición de seguir construyendo por Guanajuato, de seguir trabajando los proyectos estratégicos”, expresó la gobernadora electa.
 
Quien encabezará la próxima Administración Estatal, adelantó que sostendrá reuniones con las autoridades electas de los 46 municipios de Guanajuato y las y los legisladores para el periodo 2024- 2027.
 
“En estos meses previos estaremos trabajando con la visión que tengan las diferentes fuerzas políticas, escuchando con apertura”, puntualizó Libia.
 
Libia informó que, actualmente se encuentra trabajando en el proceso de integración del Plan de Gobierno, buscando los mejores perfiles para ocupar las diferentes Secretarías. La gobernadora electa enfatizó que por primera vez en la historia del estado se tendrá un gabinete paritario.
 
“Este ‘Nuevo Comienzo’ ya está más cerca que nunca y seguiremos consolidando el mejor proyecto para Guanajuato”, concluyó la gobernadora electa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-21 at 17.05.33

Denuncian campaña negra contra Libia con origen en Sinaloa

Redacción
Política 22 de mayo de 2024

La Coordinadora de la campaña, Rosario Corona, señaló que se detectaron páginas web con origen en Sinaloa que fueron creadas para atacar a la campaña de Libia. Por diversas infracciones electorales, Morena suma 78 denuncias en su contra en Guanajuato.

CALZADO (1)

PRI exige al gobierno frenar competencia desleal en industria textil y calzado

Redacción
Política 24 de junio de 2024

Los senadores del PRI proponen eliminar importaciones temporales de productos confeccionados y determinar, como fraude aduanero, a las importaciones por debajo del costo de la materia prima. A nombre de la bancada priista, la senadora Nancy de la Sierra presentó un punto de acuerdo para emplazar al gobierno federal a que cumpla con sus obligaciones legales en defensa y protección de la industria nacional y del empleo de las y los mexicanos.

Captura de pantalla 2024-05-12 a la(s) 8.32.51 p.m.

Seguridad la gran deuda del Estado con Guanajuato coinciden candidatas en debate; encuestas dan como ganadora del debate a Libia

Redacción
Política 13 de mayo de 2024

De acuerdo con Massive Caller y CEResearch, tras el debate, Libia Dennise fue la ganadora del encuentro a los ojos de los ciudadanos que observaron el ejercicio. Libia Dennise dejó en claro que, durante su gobierno, ni Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública; ni Carlos Zamarripa, fiscal general del estado, continuarán en su gobierno. “Hemos construido un proyecto serio”, en el que se plantea un nuevo modelo de seguridad, impulsar la policía femenil, crear una plataforma digital para la prevención y la denuncia de la violencia de género, crear una red de refugios para que las mujeres violentadas en el hogar tengan un lugar seguro a donde llegar y no vivir con su agresor, indicó la candidata que presentó mayoritariamente propuestas antes que asumir descalificaciones contra sus rivales.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email