Brindan rescatistas en C4 asesorías de primeros auxilios

El reporte fue atendido por una telefonista del C4 Irapuato y turnada a una paramédico de Protección Civil que se encontraba de guardia, quien logró calmar al familiar para brindarle instrucciones y que pudiera realizar maniobras que mantuvieron al paciente consciente, en espera del arribo de una ambulancia.

Irapuato 26 de junio de 2024 Redacción
449207022_805511991687981_5102249320683364488_n

Durante una llamada de emergencia, personal del Sistema 9-1-1, logró salvar la vida de un hombre de 72 años que, en ese momento, sufría de un infarto al corazón.

El reporte fue atendido por una telefonista del C4 Irapuato y turnada a una paramédico de Protección Civil que se encontraba de guardia, quien logró calmar al familiar para brindarle instrucciones y que pudiera realizar maniobras que mantuvieron al paciente consciente, en espera del arribo de una ambulancia. 

Como parte del protocolo aplicado en situaciones de emergencia, la paramédico Casandra Catalán, dialogó brevemente y tranquilizó a la persona que estaba con el afectado; acto seguido, instruyó a la familiar para que aplicara las técnicas de primeros auxilios.

“Posteriormente ella se calma, la tranquilizó y ella ayuda a su abuelito, le da intervención para poderlo ayudar, su abuelito estaba inconsciente, le aplica el estímulo del dolor y su abuelito vuelve en sí”, recordó.

Las primeras atenciones que brindó el personal del Sistema de Emergencias 9-1-1, fueron esenciales para salvar la vida de la persona, quien instantes después fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a un hospital para continuar con la atención médica.

En el marco del Día Internacional de las y los Rescatistas que se celebra este 24 de junio, Casandra resaltó que, para ella y sus compañeros, es un completo orgullo y satisfacción apoyar a la ciudadanía en casos de emergencia.

Por este motivo hizo un llamado a la ciudadanía para invitarlos a evitar que hagan llamadas de broma o de ocio, debido a que bloquean las verdaderas llamadas de urgencia, que pueden representar segundos para salvar un órgano vital de una persona e inclusive su vida.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-27 a la(s) 6.25.43 a.m.

Va comunidad de Aldama en apoyo de Lorena Alfaro

Redacción
Irapuato 27 de mayo de 2024

En esta ocasión, la comunidad de Aldama recibió con entusiasmo a la Candidata a la Presidencia Municipal, quién durante su visita, se reunió con las y los habitantes para sumar a la ciudadanía a su proyecto y seguir adelante por Irapuato.

438741489_765238449048669_4376591787271539372_n

Presentan diferentes obras en la Feria del Libro

Redacción
Irapuato 21 de abril de 2024

Para promover entre los jóvenes el hábito de la lectura, los escritores Rodrigo Unda y Luis Felipe Pérez, son algunos de los invitados que ya presentaron sus obras durante la XIII edición de la Feria del Libro en Irapuato.

d2aa1-apiya

Apoya sindicato de trabajadores proyectos de Lorena Alfaro

Redacción
Irapuato 29 de mayo de 2024

Destacando el trabajo y respaldando el proyecto de continuidad, integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se reunieron con la candidata a la Presidencia de Irapuato, Lorena Alfaro García, a quien agradecieron por su tiempo para escucharlos para seguir impulsando el crecimiento de Irapuato y trabajar por la salud.

f06d1-lorenba

Llama Lorena Alfaro a los irapuatenses a salir a votar con valor

Rerdacción
Irapuato 29 de mayo de 2024

La Candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, aseguró que su proyecto es el más completo, ya que cuenta con una cimentación de trabajo en los últimos dos años y medio, por lo que invitó a las y los  irapuatense a salir a votar por Acción Nacional y todas y todos sus candidatos.

26a3a-lorena

Arropan a Lorena Alfaro habitantes de Lo de Juárez

Redacción
Irapuato 29 de mayo de 2024

Durante su visita, la Candidata a la Presidencia Municipal prometió la construcción de una guardería para las y los hijos de las familias de la zona rural, un espacio seguro para los pequeños mientras sus madres y padres trabajan.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email