Firma DIF Municipal convenio a favor de la niñez irapuatense

Adriana Elizarraraz Sandoval, encargada de la Secretaría del Ayuntamiento, destacó que con este convenio se garantice el interés superior de la infancia, pues es un objetivo muy noble, y que es parte de las atenciones que desde el inicio de esta Administración se lleva a cabo, brindando atención a todas las y los irapuatenses que lo necesiten.

Irapuato 24 de junio de 2024 Redacción
DIF-1-730x410

Para trabajar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Irapuato, el Gobierno Municipal, el Sistema DIF Irapuato y Bajío Shrine Club, firmaron el convenio “Noble Compromiso”; con el cual se suman esfuerzos y voluntades para garantizar el derecho a la salud de las infancias irapuatenses. 

Adriana Elizarraraz Sandoval, encargada de la Secretaría del Ayuntamiento, destacó que con este convenio se garantice el interés superior de la infancia, pues es un objetivo muy noble, y que es parte de las atenciones que desde el inicio de esta Administración se lleva a cabo, brindando atención a todas las y los irapuatenses que lo necesiten.

 “Gracias por querer colaborar, gracias por querer sumarse, gracias porque esto inicia con la voluntad y la suma de todos, donde el Gobierno y sociedad tienen que ir de la mano por una causa y el día de hoy tenemos una causa que son nuestros niños, niñas y adolescentes”, comentó. 

 Cesar Delgado Flores, presidente del Bajío Shrine Club, agradeció al Gobierno Local y al Sistema DIF Irapuato, por sumarse a esta noble causa que es la atención médica a niñas y niños menores de 18 años, que han sufrido de quemaduras de cualquier nivel, pie equino varo bilateral, ontogénesis imperfecta, escoliosis, ortopedia, entre otras muchas enfermedades, todo de manera gratuita, en hospitales que cuentan con la mejor tecnología. 

“Por muchos años hemos pasado desapercibidos, muchas personas y empresas no nos han visto, pero hoy orgulloso y muy contento lo digo, la ciudad de Irapuato lo hizo, nos vio y decidió que apoyar a los niñas y niños de Guanajuato, principalmente de Irapuato, debería ser tarea de todos y no solo de unos cuantos. Hoy por primera vez tenemos el apoyo de un municipio, importante en el corazón de Guanajuato, de gente noble y de buen corazón”, mencionó. 

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, dijo de la importancia que se tienen desde esta institución de cuidar la salud de todas las infancias de esta ciudad, pues son el presente, futuro y el motor de las familias, por lo que generar acciones que mejoren su salud es una prioridad, y trabajando de la mano con Bajío Shrine Club, harán grandes cambios en la vida y salud de quienes más lo necesiten. 

“Sé que ustedes tienen los mejores en Latinoamérica, hospitales que se enfocan en el tratamiento de trastornos complejos o crónicos, en anomalías graves de la columna y las extremidades, en cirugías reconstructivas y rehabilitación. Entonces estas atenciones especuladas son muy costosas y mucha gente no puede acceder a ellas y ustedes brindan este servicio de manera gratuita”, finalizó. 

Te puede interesar
446803916_790772436495270_7075602993561296909_n

Aprueba Ayuntamiento de Irapuato Ley Seca para el 1 y 2 de junio

Redacción
Irapuato 31 de mayo de 2024

El punto de acuerdo votado por los ediles, consiste en que los establecimientos dedicados a la distribución, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas terminen dicha actividad a partir de las 20:00 horas del día 1 de junio y hasta las 23:59 horas del día 2 de junio. La Ley Seca se aplicará en Irapuato y concluirá al arrancar el día 3 de junio.

441038165_778079107764603_7505371424993620688_n

Ofrece Sinfonietta MIQ 2024 conciertos en Irapuato

Redacción
Irapuato 11 de mayo de 2024

Esta serie de conciertos se realizan gracias al apoyo del Museo Iconográfico del Quijote. El primero se llevó a cabo el 9 de mayo en donde las y los asistentes disfrutaron de una serie de piezas instrumentales al aire libre.

448396016_798319285740585_7304589878914735248_n

Invitan a participar en el segundo Reciclatrón

Redacción
Irapuato 14 de junio de 2024

Para promover una cultura de cuidado al medio ambiente, la Dirección de Sustentabilidad de Irapuato ya tiene listo el segundo Reciclatrón de este año, una actividad dedicada a recopilar aparatos electrónicos que ya no sirven para darles un segundo uso y una correcta destrucción.

Lo más visto
Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.54.20 a.m.

Trump carga contra la inversión china en México: “Están construyendo enormes plantas de automóviles”

Redacción
Política 18 de julio de 2024

El candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump piensa que México está permitiendo la entrada de inversión china en el sector automotriz de tal manera que amenaza los trabajos de sus contrapartes en su país. En entrevista con la revista BusinessWeek, publicada el martes por la tarde, el expresidente republicano deja ver que su retórica anti-México no es solo para mítines y eventos masivos, sino también con la élite empresarial.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email