Cumple 55 años la relación de amistad entre Guanajuato Capital y Ashland

“Es uno de los vínculos internacionales que más ha beneficiado a las y los guanajuatenses; en el 2019 celebramos medio siglo de hermandad y, en los últimos cinco años, nuestros lazos se han fortalecido mucho más”, celebró el presidente municipal de Guanajuato y anfitrión del encuentro, Alejandro Navarro, acompañado por su esposa, Samantha Smith.

Guanajuato Capital 22 de junio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-06-21 at 18.57.15

Guanajuato Capital y Ashland, Oregon, celebraron 55 años de amistad y colaboración con un nuevo encuentro bilateral que reunió a representantes de ambas ciudades.

“Es uno de los vínculos internacionales que más ha beneficiado a las y los guanajuatenses; en el 2019 celebramos medio siglo de hermandad y, en los últimos cinco años, nuestros lazos se han fortalecido mucho más”, celebró el presidente municipal de Guanajuato y anfitrión del encuentro, Alejandro Navarro, acompañado por su esposa, Samantha Smith.

Como ejemplo de las ya históricas y profundas raíces de amistad, Navarro destacó el apoyo que Guanajuato brindó en septiembre de 2020 para sofocar los incendios que azotaron a la zona boscosa de Oregon y las dos ambulancias que Ashland donó a principios de 2023 para reforzar la operatividad de Protección Civil Municipal y del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“Es un privilegio cumplir 55 años de amistad y trabajo conjunto. Ashland es una ciudad que se enorgullece de llamar hermana a Guanajuato. De este más de medio siglo de relación, han surgido fructíferas colaboraciones en la educación, en el ámbito cultural y en el compromiso civico”, dijo el regidor Jeff Dahle, en representación de la alcaldesa de la ciudad estadounidense, Tonya Graham.

El regidor de Ashland subrayó que la verdadera inspiración detrás de esta amistad transfronteriza es la señora Chela Tapp, primera y principal impulsora del hermanamiento a más de 3 mil 800 kilómetros de distancia.

“Hace cinco décadas y media inició esta singular relación internacional, una iniciativa impulsada por nuestra querida señora Chela, a quien reconocemos y admiramos por el entusiasmo para unir a Guanajuato con Ashland”, reconoció.

Mackenzie Locklin, embajadora de Ashland y futura piloto de avión, señaló que es una gran alegría para ambas ciudades hermanarse mediante el trabajo altruista que el Amigo Club, producto de esta relación fraterna y amistosa, realiza con la participación del DIF Municipal, del Club Rotario y de múltiples asociaciones que aportan su apoyo voluntaria y desinteresadamente.

Te puede interesar
Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email