Próximo gobierno afrontará las necesidades de los mexicanos en EU: De la Fuente

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, manifestó que el gobierno entrante honrará la tradición diplomática de México, pero afrontando los nuevos retos, “de manera muy importante las necesidades de nuestros connacionales”, sobre todo en Estados Unidos.

Política 20 de junio de 2024 Redacción
juan-ramon-de-la-fuente

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, manifestó que el gobierno entrante honrará la tradición diplomática de México, pero afrontando los nuevos retos, “de manera muy importante las necesidades de nuestros connacionales”, sobre todo en Estados Unidos.

Vamos a dar continuidad a la agenda internacional, “porque hay cosas muy buenas que hay que consolidar y mantener. Al mismo tiempo, incorporar algunos cambios”.

En entrevista, dijo que seguirá la misma línea que aplicó como embajador de México ante la ONU: “ser un país pacifista que cree en la autodeterminación de los pueblos, en la igualdad jurídica de los Estados, en la resolución pacífica de los temas bélicos”.

En el Museo Interactivo de Economía, donde la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer al primer bloque de su gabinete.

De la Fuente y Alicia Bárcenas aprovecharon para fijar fecha para iniciar los trabajos de transición. La actual canciller será Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales con Sheinbuam.

“La transición va a ir avanzando de manera sectorizada”, manifestó De la Fuente, actual coordinador del equipo de transición.

Indicó que la agenda en Cancillería “va a estar muy tupida, pero estamos preparados y va a haber un gran gobierno, que va a estar a la altura de las circunstancias, no les vamos a fallar”.

Te puede interesar
IMG-20240528-WA0135

Se suman expetistas al proyecto de Melanie Murillo

Redacción
Política 29 de mayo de 2024

“Mi unión a las filas de Morena fue por convicción, con la intención de cambiar el rumbo de Silao. Creíamos en un proyecto transformador, pero se cayó a pedazos con Carlos García y hoy me sumo a un proyecto con visión del que estoy dispuesta a aprender y a sumar ¡Va por las y los silaoenses!”, compartió Guadalupe, luego de anunciar su incorporación al panismo.

IMG-20240703-WA0131

Se reúnen Melanie y Libia para trabajar en conjunto por un Silao que sea modelo del desarrollo municipal

Redacción
Política 04 de julio de 2024

La presidenta municipal electa de Silao, Melanie Murillo, sostuvo una reunión de trabajo con su amiga y gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para abordar temas que serán vitales en la tarea de llevar a Silao a los primeros planos del estado y pueda ser modelo del desarrollo municipal. Melanie y Libia dialogaron sobre temas de desarrollo social, educación e inclusión, así como de infraestructura, conectividad y seguridad.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email