Analizan iniciativa del GPPAN en materia innovación administrativa

La diputada Angélica Casillas precisó que la iniciativa plantea, entre otras cosas, una armonización de la Ley Orgánica en mención con la Ley General de Archivos, a fin de dar cumplimiento con la organización y conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo del propio Poder Legislativo.

Política 20 de junio de 2024 Redacción
448809626_801825485389965_5789930030199432582_n (1)

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, presidida por la diputada Susana Bermúdez, llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, suscrita por el GPPAN.
 
Al hacer uso de la voz, la legisladora dio la bienvenida a las y los asistentes y explicó la mecánica que se llevaría a cabo durante la reunión.
 
Por su parte, la diputada Angélica Casillas precisó que la iniciativa plantea, entre otras cosas, una armonización de la Ley Orgánica en mención con la Ley General de Archivos, a fin de dar cumplimiento con la organización y conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo del propio Poder Legislativo.
 
Asimismo, propuso que los temas referentes a las áreas administrativas sean analizados por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que se incluyan en los análisis derivados de la agenda común y se generen los consenso con los grupos y representación parlamentaria que conforman la Legislatura.
 
Durante la reunión, el secretario General del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas y personal de las áreas administrativas hicieron referencia a los beneficios positivos que traería la armonización de la iniciativa en materia de archivos; además, realizaron comentarios sobre diversos artículos.
 
Finalmente, la diputada Susana Bermúdez coincidió en que sea la Junta de Gobierno y Coordinación Política la que revise lo referente a las adecuaciones de la estructura administrativa del Congreso del Estado e instruyó a la secretaria técnica de la Comisión la elaboración de un dictamen en sentido positivo que contenga lo referente al tema de archivos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-06-17 a la(s) 9.39.31 p.m.

Renuncia Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato

Redacción
Política 18 de junio de 2024

El dirigente estatal del partido Acción Nacional, Eduardo López Mares renunció a su cargo y señaló que era lo mejor para su partido. “Después de un análisis de mis responsabilidades, compromisos y oportunidades, he llegado a la decisión de renunciar a mi cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato”, declaró.

443861516_783007773938403_8177836347105426372_n

Recibe Melanie el apoyo de Los Ángeles

Redacción
Política 20 de mayo de 2024

Las vecinas y los vecinos de Los Ángeles aseguraron que Melanie Murillo será la primera Alcaldesa de Silao por las propuestas que tiene para mejorar los servicios y las vialidades en las colonias.

Alejandra-Reynoso

Levanta la mano Alejandra Reynoso para tomar la dirigencia estatal del PAN

Redacción
Política 01 de julio de 2024

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez no descartó la posibilidad de aspirar a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, tras la renuncia de Eduardo López Mares, quien fue nombrado magistrado del Poder Judicial. Sugirió que sería prudente esperar a que se resuelvan las impugnaciones del proceso electoral de este año antes de proceder con la convocatoria para renovar la dirigencia estatal, posición para la cual el diputado local Aldo Márquez y la actual líder municipal del PAN, Pilar Ortega Martínez, ya han mostrado interés.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email