Avalan dictámenes de donación de bienes inmuebles.

En reunión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización se aprobaron ocho dictámenes relativos a las iniciativas formuladas por el gobernador del estado, a efecto de autorizar, previa desafectación del dominio público del Estado, la enajenación mediante la figura de donación de diversos bienes inmuebles.

Política 18 de junio de 2024 Redacción
hacienda

En reunión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización se aprobaron ocho dictámenes relativos a las iniciativas formuladas por el gobernador del estado, a efecto de autorizar, previa desafectación del dominio público del Estado, la enajenación mediante la figura de donación de diversos bienes inmuebles.

De seis bienes inmuebles en favor del municipio de Irapuato para destinarlos al funcionamiento de oficinas de direcciones municipales; a la obra pública denominada «Urbanización de la calle Camino a la Virgen, tramo: Boulevard Téllez Cruces-Acceso a la UCOPI»; a la «Escuela de Enfermería DIF Irapuato»; al funcionamiento y operación del pozo 119, utilizado por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de dicho municipio; a la ejecución de la obra denominada «Proyecto Geométrico del Boulevard Villas, en el tramo del acceso a la Comunidad del Nido a la intersección del Camino a Cuchicuato con la vialidad Paseo del Altiplanicie del Fraccionamiento Villas de Irapuato, ambos cuerpos»; y a la ejecución de la obra denominada «Puente vehicular sobre la carretera federal 45-D, en el acceso al INFORUM».

De igual manera, de dos bienes inmuebles en favor del municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional para destinarlos a la construcción y desarrollo del proyecto de una plaza pública y a vialidades del municipio.

Finalmente, se avalaron los dictámenes de dos iniciativas de reforma a la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato que buscaban fortalecer el proceso de adquisiciones, a fin de asegurar que los procesos de compra favorezcan las mejores condiciones de contratación para el sector público; y fortificar los mecanismos para otorgar idoneidad y transparencia a los procedimientos de contrataciones públicas en el estado de Guanajuato, ambos en sentido negativo y en los cuales se ordena su archivo definitivo.

En la sesión participaron la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia; así como los diputados Alexis Flores González (presidente), Cuauhtémoc Becerra González, Miguel Ángel Salim Alle y José Alfonso Borja Pimentel.

Te puede interesar
PRI

Gladiadores: la red de leales que urdió Alito para apoderarse del PRI

Redacción
Política 15 de julio de 2024

La inminente reelección de Alejandro Moreno al frente del PRI no es producto de la casualidad sino por el contrario, de un trabajo minucioso que encabezó el dirigente durante casi cinco años, dicen priistas. Desde su llegada en agosto de 2019, el actual líder tricolor comenzó a tejer una red que ahora parece irrompible, señalan.

IMG-20240523-WA0265

Arropa El Coecillo a Melanie con súper festejo

Redacción
Política 24 de mayo de 2024

La comunidad El Coecillo recibió con un súper festejo de batucada, baile y pura buena vibra a la candidata a la Presidencia Municipal de Silao, Melanie Murillo. Liderazgos del campo silaoense y cientos de vecinos arroparon a la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, la única mujer que estará en la boleta electoral este 2 de junio.

441936757_776341834604997_8554198342301248859_n

Aprueba IEEG registro de fórmula de diputaciones de Morena

Redacción
Política 08 de mayo de 2024

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó el registro de la tercera fórmula de la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional al Congreso del Estado de Guanajuato, postulada por morena, para contender en la elección ordinaria del 2 de junio de 2024.

IMG-20240717-WA0151

Convive Melanie con niñas y niños de la Red Crece en Aguas Buenas

Redacción
Política 18 de julio de 2024

Durante la convivencia con niñas y niños de dicha comunidad, aseguró que impulsará acciones para crear nueva infraestructura deportiva desde las primeras semanas de la Administración 2024-2027. La Red Crece invitó a la alcaldesa electa a la activación deportiva y refrendó su participación en los proyectos que Melanie impulse a favor de niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

fic52

Brasil y Oaxaca prometen una extraordinaria fiesta del espíritu en el FIC 52

Redacción
Guanajuato Capital 17 de julio de 2024

El Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre de 2024, reveló su programación para la edición número 52, con Oaxaca y Brasil como invitados de honor. La diversidad artística de estas dos regiones, junto con una extensa variedad de eventos que incluyen música, danza, teatro, artes visuales, cine, diálogos, ensayos, producciones, talleres, y actividades virtuales y deportivas, destacan el compromiso del festival de ser un punto de encuentro internacional para las artes y la cultura. La programación la componen 117 grupos, 70 nacionales y 47 internacionales, lo que permitirá disfrutar de 116 espectáculos y 133 funciones con artistas y compañías de 24 países.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email