Roberto Mario Enríquez ha sido designado como Secretario del Ayuntamiento de León en sustitución de Jorge Daniel Jiménez Lona

Durante la Sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, mencionó que, a partir del lunes 17 de junio del presente año, dejará la Administración Municipal 2021-2024.

León 14 de junio de 2024 Redacción
Jorge-Jimenez-Lona-730x410

Durante la Sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, mencionó que, a partir del lunes 17 de junio del presente año, dejará la Administración Municipal 2021-2024.

Por lo anterior, se nombró como secretario del Ayuntamiento a Roberto Mario Enríquez Carrillo.

Jiménez Lona se despidió de sus compañeros ediles y agradeció a la presidente electa, Alejandra Gutiérrez Campos por confiar en él, primero como secretario del Ayuntamiento y posteriormente al proponerlo como alcalde interino.

Además, agradeció al Ayuntamiento por su confianza y por apoyarlo en la resolución de algunos temas importantes como la recuperación del predio de la Unión Ganadera, la regularización de las Ladrilleras y el avance en los trámites que se pueden realizar en León digital.

“En general solo tengo palabras de agradecimiento, de gratitud, a Alejandra y a cada uno de ustedes por su apoyo, confianza, a mis compañeros de la Administración, a los medios de comunicación y a los ciudadanos, no me queda más que agradecerles. Recibí una invitación de la gobernadora electa, Libia Dennise, me estaré integrando a su equipo de trabajo y para su servidor es un orgullo”, manifestó.

El presidente interino concluyó que desde la trinchera en la que esté, seguirá trabajando para construir un mejor León y un mejor Guanajuato.

Jiménez Lona formaliza el programa "Contigo Madre Buscadora"

A tres días de renunciar al gobierno de León, el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, propuso la creación del programa "Contigo Madre Buscadora", el cual fue aprobado por el Ayuntamiento.

El programa tendrá como objetivo apoyar económicamente y con herramientas a los colectivos de madres buscadoras del municipio de León.

La creación de este programa fue aprobada por todos los integrantes del Ayuntamiento, pues refirieron que se debe apoyar a las personas que realizan a diario labores de búsqueda.

“La propuesta consiste de manera especial en un apoyo para material de calzado especial, tema de bloqueador, un sombrero para el sol, pero también un apoyo económico, consistiría en darles por cada búsqueda general que se realice, o capacitación también", dijo el presidente municipal

“Este programa que pudiera ser equiparado al programa de Empleo Temporal, va a estar dedicado a las madres buscadoras, no es para un ciudadano que quisiera ir a buscar, es para las madres buscadoras que ya vienen trabajando con la Célula Municipal”, explicó.

El alcalde interino resaltó que gracias al trabajo coordinado que se ha dado entre los colectivos de madres buscadoras y el gobierno municipal, la célula de búsqueda del municipio de León es la mejor de todo el estado de Guanajuato.

En la Sesión de Ayuntamiento donde se aprobó el programa ‘Contigo Madre Buscadora’ estuvieron presentes los tres colectivos de madres buscadoras del municipio de León y otras madres que realizan búsquedas de manera independiente, quienes agradecieron al Ayuntamiento por su apoyo y por no dejarlas solas.

Te puede interesar
GLvauRxXYAAVASG

Ale Gutiérrez confronta y exhibe mentiras de opositores en debate

Redacción
León 22 de abril de 2024

La alcaldesa de León presentó propuestas y confrontó ataques de candidatos opositores con datos y hechos. En el maratónico debate los candidatos de los demás partidos políticos no aprovecharon la oportunidad para posicionar sus proyectos en beneficio de la población, mayoritariamente dedicaron su tiempo en atacar gestión de Ale Gutiérrez.

439733741_769520241953823_4251659478642245064_n

Celebran Día de la Niñez en el ZooLeón

Redacción
León 27 de abril de 2024

Jorge Jiménez Lona, presidente municipal interino, acompañado de representantes del Ayuntamiento y consejeros ciudadanos del Parque Zoológico, dieron la bienvenida a los invitados y los felicitaron con anticipación por el próximo Día de la Niñez.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email