Invita UMAE No. 1 del IMSS a población en general a donar sangre de forma altruista

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional Bajío (CMNB) del IMSS en León se conmemorará el Día Mundial del Donante de Sangre, por lo que, se invita a la población en general a participar el 14 de junio como donador altruista para beneficiar a las y los pacientes que requieren sangre y sus componentes.

Política 14 de junio de 2024 Redacción
donacion-altruista.jpg

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional Bajío (CMNB) del IMSS en León se conmemorará el Día Mundial del Donante de Sangre, por lo que, se invita a la población en general a participar el 14 de junio como donador altruista para beneficiar a las y los pacientes que requieren sangre y sus componentes.


“20 Años celebrando la generosidad ¡Muchas gracias donantes de sangre!”, es el tema para este 2024 a nivel mundial, bajo el cual se estarán desarrollando diferentes actividades conmemorativas en todo el sector salud.

El doctor Felipe de Jesús Herrera Gómez, médico patólogo clínico certificado y responsable del Banco de Sangre Central de la unidad, informó que las personas interesadas en donar sangre pueden ingresar a la página Banco de Sangre IMSS en algún buscador, lo anterior, para darse de alta con la CURP y una contraseña propia que tendrá que crear al momento del registro, para agendar una cita y así poder hacer la donación en el horario que más convenga al usuario.

Indicó que otra forma de agendar cita es marcando al 477 717 48 00, extensiones 31377 y 31378 directamente al Banco de Sangre de la UMAE No. 1, en donde podrán ser atendidos por personal institucional.

En la unidad, agregó, se tiene atención para donación de lunes a viernes con horarios disponibles desde las 7:00 hasta las 17:00 horas, mientras que los sábados y los domingos se otorga servicio a las 7:00 horas.

Aunque se tendrá colecta conmemorativa el 14 de junio, resaltó que es importante que la población acuda a donar de forma altruista durante todo el año, ya que debido diferentes padecimientos, cirugías o accidentes son necesarias las unidades de sangre para personas de todas las edades, para mejorar su calidad de vida, devolverles la salud o darles una nueva oportunidad para vivir.


El doctor Herrera Gómez comentó que hace falta reforzar la cultura de la donación altruista de sangre en nuestro país, ya que generalmente se acude a donar solo cuando se requiere para algún familiar o persona conocida; sin embargo, se debe hacer conciencia que todo el tiempo se requieren unidades de sangre y sus componentes, y que de hecho en algún momento podemos llegar a necesitarla nosotros mismos.

Informó que en la UMAE No. 1 se procesan aproximadamente 3,500 unidades al mes, provenientes de todos los centros de colecta ubicados en diferentes hospitales del Instituto en el estado y una vez listas las unidades y componentes son distribuidos a las y los pacientes que lo requieren en el IMSS en Guanajuato.

Para concluir, el médico del IMSS pidió a la población dejar de lado los mitos que existen en relación con la donación de sangre, ya que los procesos son seguros y no ponen riesgo la salud de la población.

Te puede interesar
6690d6e268dad.r_d.667-628

Cárdenas Batel, a la Oficina de la Presidencia

Redacción
Política 11 de julio de 2024

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reactivó a Lázaro Cárdenas Batel  y lo nombró futuro jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, una instancia que será restablecida en su Gobierno. “Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años, no solamente somos compañeros y amigos, sino que ha desempeñado cargos que le permiten coordinar nuestra oficina. Su trabajo será ayudarme en los temas estratégicos del Gobierno y, al mismo tiempo, en las relaciones con diversos sectores”, explicó Sheinbaum Pardo durante la presentación del nuevo integrante de su próximo gabinete.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 17.51.40

Inicia Libia Dennise diálogo con alcaldesas y alcaldes electos

Redacción
Política 04 de julio de 2024

Cercanía y escucha con la ciudadanía pide la gobernadora electa a las y los presidentes municipales electos del Noreste del Estado. Infraestructura, salud, educación, empleos, conectividad y seguridad, son las acciones que las y los alcaldes del periodo 2024-2027 manifestaron como prioridades para sus municipios.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email