Celebra la diputada Katya Soto elección de la primera mujer gobernadora en Guanajuato.

Refirió que durante mucho tiempo se pensó que era posible decidir sobre el porvenir del estado sin las mujeres, sin escuchar sus voces y sin conocer sus ideas o saber cuáles eran sus necesidades. “Por todo eso y con mucho gusto puedo decir que el día de hoy, y después de muchos años de lucha tenemos a una gobernadora electa", refirió.

Política 14 de junio de 2024 Redacción
448399026_798440905728423_8832677842204263455_n

En un acto histórico y después de muchos años de lucha, Guanajuato tendrá a una gobernadora electa, y no hay mejor momento para decir que la historia de este gran estado nunca más se escribirá sin nosotras, expresó la diputada Katya Soto.
 
Al hacer uso de la tribuna, la legisladora recordó que no fue hasta 1953 que, en un acto de elemental justicia, se reconoció en México el derecho de las mujeres a votar y poder ser votadas, y con ello a participar en la construcción del rumbo político del país, sin embargo, dijo, quedaba muy lejos de garantizar, en la realidad, una verdadera igualdad.
 
Refirió que durante mucho tiempo se pensó que era posible decidir sobre el porvenir del estado sin las mujeres, sin escuchar sus voces y sin conocer sus ideas o saber cuáles eran sus necesidades.
 
“Por todo eso y con mucho gusto puedo decir que el día de hoy, y después de muchos años de lucha tenemos a una gobernadora electa. En estos momentos de la historia se consolida la lucha de mujeres valientes, que no ha sido fácil, ni un regalo generoso de las instituciones y de los hombres, sino una auténtica brega de eternidad de nosotras”, acentuó.
 
Asimismo, hizo una invitación para que juntas y juntos, sin distinción de colores, “trabajemos de la mano, pues los desafíos que enfrentamos son significativos, pero con unidad, trabajo duro y determinación podremos superarlos”.
 
Finalmente, la diputada felicitó a la gobernadora electa, por ser una gran mujer, por lo que ha logrado, por su trabajo y dedicación, y por ser un ejemplo para miles de niñas y mujeres.
 

Te puede interesar
sesion TEPJF

Sesionará TEPJF en privado para designar al sexto magistrado

Redacción
Política 18 de julio de 2024

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, convocó para este jueves a las magistradas y magistrados integrantes de la Sala Superior a una sesión privada para aprobar al sexto magistrado que deberá integrarse al pleno para la declaratoria de validez de la elección presidencial.

diego_sinhue_accidente_caballo.jpg_1917668314

Diego Sinhue sufre accidente a caballo; se fractura dos costillas

Redacción
Política 17 de junio de 2024

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se cayó de un caballo este sábado 15 de junio, lo que derivó en la fractura de dos costillas, según informó el área de Comunicación Social de su administración. Sinhue Rodríguez acostumbra a montar a caballo durante los fines de semana, ya sea en su propio rancho en el municipio de León o bien, realiza paseos por ciertos lugares para “contactar” con la naturaleza.

slide_WhatsApp_Image_2024-05-23_at_10.45.10_AM

Propone GPPAN iniciativa para reforzar la importancia de la salud mental en el ámbito escolar

Redacción
Política 24 de mayo de 2024

Al hacer uso de la tribuna para exponer los motivos de la propuesta, la diputada Ana Teresa Camarena Gómez comentó que, aunque la necesidad de promover la salud mental y el bienestar psicosocial de las niñas, niños y adolescente ya era apremiante, la pandemia aumentó los factores de riesgo de problemas de salud mental, agravando aún más las desigualdades en el acceso a servicios de salud mental y apoyo psicosocial.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email