Continúan charlas de prevención a empleados y dueños de negocios

Capacitación en temas de prevención del delito a empleados y dueños de negocios para que sepan cómo actuar en caso de ser víctimas de alguna conducta antisocial, es el objetivo de las pláticas que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI).

Irapuato 06 de junio de 2024 Redacción
447753111_793814766191037_970546164571057137_n

Capacitación en temas de prevención del delito a empleados y dueños de negocios para que sepan cómo actuar en caso de ser víctimas de alguna conducta antisocial, es el objetivo de las pláticas que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI).

Dichas platicas son impartidas por personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana, quienes acuden a empresas, negocios, colonias y comunidades para brindar información sobre las medidas y autocuidado que deben seguir para evitar ser víctimas de algún delito. 

Jesús Soria Canela, comerciante en el municipio, señaló que estas pláticas le han sido de gran ayuda porque ahora conocen más sobre las medidas que deben implementar en su vida cotidiana y sus negocios.

“Hay cámaras y están las cámaras de la esquina, cortinas la tengo con candados bien, esas están difíciles que la abran”, resaltó.

Don Jesús compartió que, durante esta capacitación, conoció mayor información sobre el uso correcto de la línea de emergencias 9-1-1 y la línea de Atención Ciudadana 072 para solicitar información y reportar servicios municipales. 

Medidas de autocuidado al acudir y después de hacer uso del servicio en instituciones bancarias, autocuidado en casa, al viajar en vehículo, al transitar en la vía pública y autoprotección a negocios, son algunas de las capacitaciones que brinda la Secretaría de Seguridad Ciudadana para prevenir ser víctimas de algún delito o conducta antisocial. 

Estas acciones de prevención pueden solicitarse al teléfono: 462 6 06 99 99, extensión 1179, o bien acudir a las oficinas de la Dirección de Proximidad Ciudadana, ubicada en Av. Solidaridad No. 11615 en el Fraccionamiento Lab. CFE.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-27 a la(s) 6.20.48 a.m.

Se reúne Lorena Alfaro con integrantes de la comunidad LGBTIQ+

Redacción
Irapuato 27 de mayo de 2024

Un compromiso sólido con la inclusión y la igualdad es el que se comprometió a promover Lorena Alfaro García, candidata a la Presidencia de Irapuato de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, a través del respeto a los derechos de todas y todos.

449419478_807219948183852_4595648058206517735_n

Puente de INFORUM avanza en tiempo y forma

Redacción
Irapuato 28 de junio de 2024

La construcción del puente vehicular de la carretera federal 45, en el entronque al bulevar Siglo XXI, cerca del Inforum, va en tiempo y forma, informó el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez. El funcionario municipal dijo que los trabajos van de acuerdo a lo planeado y se espera que la obra quede terminada antes de que concluya el año.

IMG_2024-04-28-102448

Familia de Guadalupe Victoria, primer presidente de México era originaria de Irapuato

Redacción
Irapuato 29 de abril de 2024

Los abuelos del primer presidente de México, Guadalupe Victoria eran originarios de Irapuato, así lo confirmó Benjamín Arredondo, un investigador de la ciudad de Salamanca, quien compartió con el Archivo Histórico Municipal de Irapuato un artículo en el que participó con el investigador Aarón Brick del Colegio de la Ciudad de San Francisco.

lorena_fondo

Consolidará Lorena Alfaro obras de alto impacto y sentido social para Irapuato

Redacción
Irapuato 24 de mayo de 2024

Alfaro García enlistó las propuestas en materia de obra pública para esta ciudad, como parte del proyecto de continuidad por tres años más, que consisten en la rehabilitación y mejora de la imagen del Estadio Sergio León Chávez y la continuidad en la construcción del Centro de Acuático en la Deportiva Norte, ambos proyectos que ya tienen avances.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

fic52

Brasil y Oaxaca prometen una extraordinaria fiesta del espíritu en el FIC 52

Redacción
Guanajuato Capital 17 de julio de 2024

El Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre de 2024, reveló su programación para la edición número 52, con Oaxaca y Brasil como invitados de honor. La diversidad artística de estas dos regiones, junto con una extensa variedad de eventos que incluyen música, danza, teatro, artes visuales, cine, diálogos, ensayos, producciones, talleres, y actividades virtuales y deportivas, destacan el compromiso del festival de ser un punto de encuentro internacional para las artes y la cultura. La programación la componen 117 grupos, 70 nacionales y 47 internacionales, lo que permitirá disfrutar de 116 espectáculos y 133 funciones con artistas y compañías de 24 países.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email