Gana Melanie la alcaldía; tendrá Silao su primera presidenta municipal

Melanie Murillo Chávez, candidata de Fuerza y Corazón por Guanajuato, la alianza entre el PAN, el PRI y el PRD obtuvo la alcaldía del municipio de Silao de la Victoria con una diferencia de 471 votos, desplazando a Carlos García Villaseñor en su intento por la reelección.

Política 07 de junio de 2024 Redacción
IMG-20240606-WA0340

Melanie Murillo Chávez, candidata de Fuerza y Corazón por Guanajuato, la alianza entre el PAN, el PRI y el PRD obtuvo la alcaldía del municipio de Silao de la Victoria con una diferencia de 471 votos, desplazando al candidato de Morena, Carlos García Villaseñor en su intento por la reelección.

Después de verificar una diferencia menor al uno por ciento entre el primer y segundo lugar, se decidió llevar a cabo un reconteo parcial de las casillas electorales a solicitud de los representantes de los partidos políticos.

Captura de pantalla 2024-06-08 a la(s) 4.01.51 a.m.

Tras más de 30 horas de sesión continua y recuento de votos en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), los resultados iniciales que favorecían al partido albiazul se confirmaron la noche del jueves con el triunfo de Murillo Chávez.

Cabe señalar que desde el miércoles, inicio del conteo de votos, el alcalde con licencia, Carlos García Villaseñor, estuvo presente en el Consejo Municipal del IEEG. Sin embargo, no recibió el favor del electorado para ganar.

Según el acta del consejo municipal, la candidata del PAN recibió 28,471 votos, mientras que el morenista Carlos García Villaseñor obtuvo 28,000 votos, lo que representa una diferencia de 471 votos.

La virtual presidenta municipal, Melanie Murillo, expresó su agradecimiento a los ciudadanos de Silao a través de su cuenta de Facebook, celebrando el triunfo obtenido.

"Morena pierde este municipio de Guanajuato. Gracias Dios, gracias, Silao, y gracias al equipo hoy nos confirman la victoria, juntos Rescatamos Silao y unidos construiremos un mejor futuro", compartió en sus redes sociales la candidata ganadora.

Te puede interesar
446872477_793219769583870_7912587802385308341_n

Guanajuato, en busca de ser referente internacional en la industria del vino: Diego Sinhue

Redacción
Política 05 de junio de 2024

Con el objetivo de compartir habilidades técnicas sobre el tema vitivinícola para mejorar la eficiencia del cultivo y calidad de los vinos, se inauguró el 3er Congreso Vitivinícola de Guanajuato, el cual se realizará los días 4 y 5 de junio en Poliforum León. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que Guanajuato es el cuarto productor nacional de vino a nivel nacional, por lo que celebró que eventos internacionales se realicen en la entidad para poner ante los ojos del mundo al vino producido en el Estado.

443861516_783007773938403_8177836347105426372_n

Recibe Melanie el apoyo de Los Ángeles

Redacción
Política 20 de mayo de 2024

Las vecinas y los vecinos de Los Ángeles aseguraron que Melanie Murillo será la primera Alcaldesa de Silao por las propuestas que tiene para mejorar los servicios y las vialidades en las colonias.

2024-05-29 01.58.48

Resaltan la importancia de hacer a los policías líderes de la investigación

Redacción
Política 29 de mayo de 2024

El diputado José Alfonso Borja Pimentel, presidente del Congreso del Estado, dijo que se ha obtenido un diagnóstico integral, preciso y sin complacencias, de las capacidades institucionales y unidades de análisis de información en todo el estado; así como promovido iniciativas para fortalecer la seguridad pública y la prevención social, herramientas contundentes para combatir la criminalidad.

ft01pobrezalaboral-focus-0-0-1098-747

Pobreza laboral disminuye, pero Guanajuato no ha podido abatirla; un reto para gobierno entrante

Redacción
Política 13 de junio de 2024

Entre enero y marzo de 2024, la pobreza laboral en el país se situó, por vez primera, debajo de los niveles del primer trimestre de 2020; no obstante, aún existen 14 entidades que no han podido recuperarse del impacto, incluso después de más de cuatro años de la crisis sanitaria, según datos difundidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Guanajuato está entre los estados donde la pobreza se incrementó y lo que es peor, está entre los tres primeros lugares con mayor rezago.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email