Morenistas generan audios falsos de Libia, Diego Sinhue y Carlos Zamarripa como parte de su guerra sucia

Una página de Facebook, originalmente llamada "Morena 6" y que posteriormente cambió su nombre a "Alerta Política Noticias", promocionó y financió publicidad para dos audios falsos generados por inteligencia artificial (IA), en los cuales se falsificaba la voz de Libia García Muñoz Ledo, candidata del PAN a la gubernatura.

Política 29 de mayo de 2024 Redacción
Utilizan-inteligencia-artificial-para-crear-audios-con-contenido-de-odio-a-partir-de-voces-falsas-de-famosos

Una página de Facebook, originalmente llamada "Morena 6" y que posteriormente cambió su nombre a "Alerta Política Noticias", promocionó y financió publicidad para dos audios falsos generados por inteligencia artificial (IA), en los cuales se falsificaba la voz de Libia García Muñoz Ledo, candidata del PAN a la gubernatura.

En estos audios, la IA fue utilizada no solo para imitar la voz de la candidata, sino también para simular las voces del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, donde se quiere permear falsamente que preparan la compra de votos mediante la llamada Tarjeta Rosa.

Los audios generados por inteligencia artificial destacan una "disputa" entre Libia Dennise García y Carlos Zamarripa, con la candidata declarando que, de ganar las elecciones, destituirá al fiscal por el incremento de violencia e inseguridad en el estado.

En uno de los audios, el fiscal cuestiona a García sobre sus intenciones de removerlo, a lo que ella contesta que "en campaña se debe decir lo que sea necesario, considerando lo reñido de la elección". Ella indica que están "muy abajo" en las encuestas y que sus asesores le recomendaron anunciar la destitución de Zamarripa de la Fiscalía.

Él le expresa su apoyo, mientras que ella solicita comprensión y asegura que después de la elección "seguiremos juntos, estate tranquilo".

Zamarripa señala que existía un acuerdo previo, dando a entender que ella lo está vulnerando. García reafirma su compromiso con el acuerdo, pero subraya la relevancia de sus declaraciones durante la campaña.

En otro audio, también creado con inteligencia artificial, se oye una llamada telefónica entre el gobernador Diego Sinhue y García.

En la sección de transparencia de META, la empresa matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, se ofrece información sobre una supuesta página de noticias que difundió ciertos mensajes. Se indica que la página fue creada el 8 de mayo de 2024 y que su nombre fue cambiado el 24 de mayo. El martes 28 de mayo, la página había desaparecido, tan solo dos horas después de que AM interrogara a líderes morenistas acerca de su existencia, resultando en su eliminación de la plataforma.

El PAN denuncia a Morena por los audios falsos, indicando que están hechos con inteligencia artificial. Eduardo López Mares, presidente del PAN en Guanajuato, informó sobre la denuncia contra Morena y Alma Alcaraz por financiar una
"guerra sucia" en redes sociales.
López Mares detalló que se identificaron al menos 30 perfiles utilizados para publicar ataques sistemáticos contra el PAN y sus candidatos, con una inversión aproximada de un millón de pesos para aumentar el alcance de estas publicaciones.

Te puede interesar
664b138144609.r_d.132-123

Apuestan resto con misma estrategia en último round

Redacción
Política 20 de mayo de 2024

Xóchitl acusa entrega del país al crimen; revela que agencias de EU indagan a Mario Delgado; reprocha a morenista por “uso” de la fe; Sheinbaum señala provocaciones, calumnias y falta de proyecto de adversaria; destaca resultados en seguridad y de AMLO en política social; Máynez, sin sonrisa, reparte cuestionamientos; la mayor cantidad contra “la candidata del PRIAN” con insistencia en Fox

447216790_975263311268407_7525841717553965452_n

Firman convenio de colaboración el Clúster Automotriz de Guanajuato y CONALEP Guanajuato

Redacción
Política 08 de junio de 2024

El Clúster Automotriz de Guanajuato y la institución educativa CONALEP Guanajuato firmaron un importante convenio de colaboración con el objetivo de estrechar los lazos entre la educación técnica y la industria automotriz en la región. Este convenio tiene como propósito principal proporcionar a los estudiantes de CONALEP Guanajuato un acercamiento directo con la industria automotriz.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 16.30.32

Un sistema de Salud más fuerte: Libia

Redacción
Política 28 de abril de 2024

La candidata al Gobierno de Guanajuato en reunión con el sector salud, se comprometió a brindar certeza laboral a quienes trabajan bajo contratos periódicos. “Son ustedes, las y los trabajadores quienes han hecho que Guanajuato se posicione como el mejor Sistema de Salud”, destacó Libia.

WhatsApp Image 2024-06-02 at 21.15.13

Libia Denisse, primera gobernadora en la historia de Guanajuato

Redacción
Política 03 de junio de 2024

Guanajuato, por primera vez en su historia tendrá una gobernadora mujer y Libia Denisse García de la coalición PAN, PRI y PRD, lleva la ventaja para ocupar este puesto. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, es quien lidera los resultados de las votaciones en la jornada electoral. “Quiero decirle a las y los guanajuatenses, que no les voy a fallar. Que voy a estar a la altura de los cambios que requiere el estado. Lideraré un gobierno que escuche, que esté cercano, que tenga intuición. Donde todas las causas tengan puertas abiertas. Quiero un futuro más próspero, más justo, para todas y todos”, afirmó García Muñoz Ledo.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email