Se reúne Lorena Alfaro con integrantes de la comunidad LGBTIQ+

Un compromiso sólido con la inclusión y la igualdad es el que se comprometió a promover Lorena Alfaro García, candidata a la Presidencia de Irapuato de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, a través del respeto a los derechos de todas y todos.

Irapuato 27 de mayo de 2024 Redacción
Captura de pantalla 2024-05-27 a la(s) 6.20.48 a.m.

Un compromiso sólido con la inclusión y la igualdad es el que se comprometió a promover Lorena Alfaro García, candidata a la Presidencia de Irapuato de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, a través del respeto a los derechos de todas y todos.

En un encuentro con colectivos de la población LGBTIQ+ de Irapuato, Alfaro García reafirmó su respaldo a la comunidad, destacando la importancia de escuchar sus inquietudes e identificar sus necesidades.

“Hoy vengo a aprender de ustedes, la verdad es que los vengo a escuchar, vengo a conocer cuáles son sus inquietudes, sus necesidades, sus miedos, sus preocupaciones, sus aspiraciones, desde la representación que tenemos, para mí es importante entender esta parte, porque nuestra obligación es abrazar a todos los irapuatenses y abrazar todas las causas”, comentó.

Representantes de los colectivos que integran este grupo de la población, destacaron la importancia de avanzar en la inclusión en diversas áreas de gobierno, la atención médica y en materia de seguridad para esta población.

Además, subrayaron la necesidad de crear espacios en el servicio público que ofrezcan atención especializada a integrantes de la comunidad.

Jairo Hernández, presidente del colectivo de diversidad sexual, enfatizó la importancia del trabajo conjunto en favor de la diversidad y destacó la importancia de incorporar en el Ayuntamiento a más integrantes comprometidos con esta causa.

“Estamos aquí para reiterarles nuestra felicitación, nuestro compromiso para seguir trabajando de la mano (…) me da muchísimo gusto que el día de hoy sea usted la primera Candidata que dentro de su plantilla lleve una representación de acciones afirmativas en el municipio, cuente con todo nuestro respaldo para seguir trabajando y fortaleciendo estas iniciativas que fortalezcan el trabajo de la diversidad sexual,” explicó.

En un acto de verdadera representación, la Candidata a la Presidencia de Irapuato de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato ha anunciado la inclusión de un miembro de la comunidad LGBTIQ+ en el Ayuntamiento, medida que refleja su firme convicción con la diversidad y su determinación para construir un municipio en el que cada voz sea escuchada y cada persona sea valorada.

En este encuentro, se contó con la presencia de las asociaciones Dehusex (Desarrollo Humano y Sexualidad), Orgullo Grupo de Apoyo, Ayuda A.C. Gto, Grupo Diversidad, población LGBTIQ+, así como padres y madres de familia.

Te puede interesar
26a3a-lorena

Arropan a Lorena Alfaro habitantes de Lo de Juárez

Redacción
Irapuato 29 de mayo de 2024

Durante su visita, la Candidata a la Presidencia Municipal prometió la construcción de una guardería para las y los hijos de las familias de la zona rural, un espacio seguro para los pequeños mientras sus madres y padres trabajan.

AZTEMA_2-835x439

Concreta Irapuato más de 1,500 MDP en inversión

Redacción
Irapuato 24 de junio de 2024

Con una inversión de 1 mil 563 millones de dólares y la generación de 9 mil 954 nuevos empleos, se ha concretado 20 proyectos para el municipio de Irapuato en el avance de la presente administración estatal.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.54.20 a.m.

Trump carga contra la inversión china en México: “Están construyendo enormes plantas de automóviles”

Redacción
Política 18 de julio de 2024

El candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump piensa que México está permitiendo la entrada de inversión china en el sector automotriz de tal manera que amenaza los trabajos de sus contrapartes en su país. En entrevista con la revista BusinessWeek, publicada el martes por la tarde, el expresidente republicano deja ver que su retórica anti-México no es solo para mítines y eventos masivos, sino también con la élite empresarial.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email