Genera Melanie alianza con la CANACO por un Silao Seguro y Ordenado

Melanie ofreció brindar todo su apoyo como primera alcaldesa de Silao para revisar y atender conforme a las facultades que otorga la Ley Orgánica Municipal cada una de las inquietudes de la cadena de valor que representa el conglomerado local de comerciantes, empresarios y personas emprendedoras.

25 de mayo de 2024 Redacción
Lumii_20240524_165943890

La candidata a la Presidencia Municipal de Silao, Melanie Murillo, generó una alianza de trabajo conjunto con las y los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR).

Melanie ofreció brindar todo su apoyo como primera alcaldesa de Silao para revisar y atender conforme a las facultades que otorga la Ley Orgánica Municipal cada una de las inquietudes de la cadena de valor que representa el conglomerado local de comerciantes, empresarios y personas emprendedoras.

La CANACO-SERVyTUR entregó un pliego petitorio a la candidata a Presidenta Municipal, quien puntualizó que cada uno de los puntos del documento se atenderá con base en la reglamentación municipal y con la finalidad de fomentar la participación ciudadana en los foros mensuales de evaluación ciudadana que ella propone como instrumentos para medir los niveles de cumplimiento de la Administración Municipal.

Entre algunas de las solicitudes que presentó la mesa directiva de la CANACO, destacaron la incorporación de sus integrantes a los Consejos Municipales ya existentes, como el de Seguridad Pública o el de Planeación, además de la revitalización del centro histórico y la participación en las mesas de trabajo para detonar el crecimiento del sector turístico del municipio.

En la formalización de esta alianza colaborativa, Melanie presentó los pilares de los ejes Silao Seguro y Silao Ordenado del Plan Silao 2024, como el fortalecimiento de la corporación policial con más prestaciones para las y los elementos y la gestión para crear vialidades que contribuyan a desfogar el centro, entre otras propuestas viables.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email