Comunicado del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende 23 de mayo de 2024 Comunicado
Logo San Miguel de Allende

A los sanmiguelenses.
A la opinión pública.

A través de este comunicado, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende manifiesta lo siguiente:

Con estricto apego a derecho y observando las reglas de operación para los programas sociales definidos por nuestro H. Ayuntamiento, el Municipio de San Miguel de Allende de forma transparente, legal e imparcial continúa con la programación de la atención continua a los sanmiguelenses de acuerdo a los protocolos establecidos.

El día de hoy, durante la operación de entrega de uno de los programas que consta de llevar hasta las comunidades y colonias de este municipio la revisión médica, dotación de medicinas y apoyos alimentarios a aquellos lugares establecidos en las reglas de operación, el candidato del partido Morena, Osvaldo García Arteaga, trató de impedir que este programa llegara a la población.  

Dicho candidato se dirigió a la población y a los responsables de operar el programa de forma despectiva e irrespetuosa; además de hostigar e intimidar a los receptores de dicho programa grabándolos.

Ante esta situación, este Gobierno Municipal hace un llamado Osvaldo García y una invitación a todos los candidatos que estén participando en la contienda electoral a no afectar el buen desarrollo de las actividades del Municipio apegadas a legalidad y de manera imparcial.

Este llamado es para solicitar a todos el pensar primero en los sanmiguelenses y no obstruir el funcionamiento de los programas que el día de hoy son un derecho fundamental en San Miguel de Allende.

Te puede interesar
2015-04-13_10-04-41___1939

Protege gobierno sanmiguelense a niños y niñas ante actividades de comercio ambulante

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 03 de julio de 2024

Liderado por el presidente municipal, Mauricio Trejo, esta iniciativa a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha reforzado sus esfuerzos de prevención y respuesta inmediata ante cualquier reporte donde los menores estén siendo explotados laboralmente en actividades de comercio ambulante, buscando salvaguardar sus derechos.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email