Persiste Presidencia Municipal en su compromiso con la salud de las niñas y niños sanmiguelenses

Con la tercera jornada anual «Kids First», la Presidencia Municipal sigue priorizando la salud de la niñez sanmiguelense. Logrando grandes resultados por tercer año consecutivo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende), atendió a más de 160 niños de esta ciudad, alcanzando más de 40 cirugías exitosas.

San Miguel de Allende 23 de mayo de 2024 Redacción
Captura de pantalla 2024-05-23 a la(s) 9.50.51 a.m.

Con la tercera jornada anual «Kids First», la Presidencia Municipal sigue priorizando la salud de la niñez sanmiguelense.

Logrando grandes resultados por tercer año consecutivo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende), atendió a más de 160 niños de esta ciudad, alcanzando más de 40 cirugías exitosas.

El pasado domingo en el hospital La Joya, más de 160 pequeños sanmiguelenses con problemática de malformaciones en su tronco inferior o alguna malformación congénita, fueron valorados por un equipo de médicos extranjeros a cargo del dr. Billy Andrews, que realizó una cirugía especializada completamente gratis a 1 de cada 4 niños valorados.

En respuesta a la atención especializada de «Kids First», María Josefina Ugalde Sierra, proveniente de la comunidad Lomas del Salto, señaló que esta clase de oportunidades se tiene que aprovechar, porque mejoran la calidad de vida de los menores: «Es una bendición de Dios (este tipo de campañas), porque estas operaciones son caras, entonces aquí nos están brindando la oportunidad y el apoyo de ser completamente gratis. Esperamos que sigan como hasta ahorita apoyando a la gente de bajos recursos, que sigan los doctores apoyándonos, porque sin esta ayuda no podríamos salir adelante».

Completando lo dicho por María Josefina, la señora María Cruz Carrera Luna de Palmita de Landeta, destacó que cada campaña del DIF es una oportunidad para atender a los menores y que salgan adelante: «Es bien importante, sobre todo para los niños, para que aprendan a valerse por sí mismos y ya no dependan tanto de nosotros. Si nos están brindando esta oportunidad debemos aprovecharla, sobre todo para los niños».

Para esta nueva jornada anual de «Kids First», el DIF San Miguel de Allende volvió a atender problemas de pie valgo, consolidación de huesos, problemas de cadera, reducciones de osteotomía, pie equino, polidactilia y acortamiento por quemadura.

Complementando las operaciones, el DIF sanmiguelense continuará el acompañamiento de todos los pacientes intervenidos en sus respectivas terapias de rehabilitación.

Apoyando a la niñez sanmiguelense más vulnerable, la Presidencia Municipal sigue comprometida con la atención especializada a favor de la salud de los niños en San Miguel de Allende.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 9.09.19 a.m.

Fortalece DIF Municipal educación de jóvenes sanmiguelenses

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 16 de julio de 2024

Conforme a la estrategia del alcalde de no escatimar recursos a favor de los estudiantes sanmiguelenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende), realizó la entrega de incentivos escolares a alumnos de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

448968178_803591125213401_1004468736070681944_n

Comienza experiencia gastronómica "San Miguel y sus sabores"

Redacción
San Miguel de Allende 20 de junio de 2024

Impulsado por la estrategia turística del presidente municipal Mauricio Trejo, «El Mejor Destino Gastronómico de México», está recibiendo nuevamente a los amantes de esta cultura en este evento internacional, del 21 al 23 de junio, que celebra la diversidad, la creatividad y la pasión por la comida.

WhatsApp Image 2024-05-06 at 14.08.49

Se convierte San Miguel de Allende en epicentro mundial ecuestre

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 07 de mayo de 2024

Con una nueva edición del GNP Otomí Grand Prix, San Miguel de Allende se volvió a convertir en el epicentro mundial ecuestre. Del 2 al 5 de mayo, esta majestuosa ciudad celebró este prestigioso y emocionante evento, que reunió a los mejores competidores de salto ecuestre de México y América, con más de 600 caballos en competencia.

WhatsApp Image 2024-06-16 at 18.05.29

Vive San Miguel de Allende mejor edición del «convite de locos» en su historia

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 17 de junio de 2024

Tal como ha sido la visión del presidente municipal, Mauricio Trejo, al preservar, promover y fortalecer las tradiciones más arraigadas entre los sanmiguelenses, el «domingo más loco del año» en San Miguel dejó excelentes resultados, tanto en familias participantes como en público asistente, entre turistas y visitantes de distintos destinos regionales, nacionales e internacionales.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email