Denuncian campaña negra contra Libia con origen en Sinaloa

La Coordinadora de la campaña, Rosario Corona, señaló que se detectaron páginas web con origen en Sinaloa que fueron creadas para atacar a la campaña de Libia. Por diversas infracciones electorales, Morena suma 78 denuncias en su contra en Guanajuato.

Política 22 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-21 at 17.05.33

La Coordinadora General de la campaña de Libia, Rosario Corona, denunció públicamente que se detectaron páginas web con origen en Sinaloa, creadas para atacar sistemáticamente a la campaña de Libia.

“El rastreo y las direcciones en las cuales se crearon las páginas vienen de Juan Aldama, Sinaloa; es claro la relación que existe con Alma Alcaraz”, dijo la Coordinadora.

La campaña negra de Morena incluye panfletos con mentiras sobre Libia, que retoman las imágenes mostradas por la candidata de Morena en el debate realizado por el IEEG.

“Están repartiendo panfletos en León y en Silao. También presentamos la denuncia correspondiente”, explicó.

Rosario Corona puntualizó que Morena ha gastado más de 200 mil pesos en publicaciones en contra de Libia, ante la desesperación de no levantar en las encuestas y el triunfo inminente de Libia a la gubernatura.

“En la política hay que saber ganar y hay que saber perder y Morena no sabe perder, se saben abajo en todas las encuestas y están ocurriendo a actos desesperados y guerras sucias.

No debemos normalizar este tipo de agresiones, ningún tipo de violencia debe ser tolerada y menos la que se basa en calumnias. 

Es increíble que estén invirtiendo más en destruir que proponer”, agregó la Coordinadora General de Campaña.

Rosario Corona hizo público el número de denuncias contra Morena por la comisión de delitos electorales.

Desde el inicio del proceso electoral van 78 denuncias interpuestas por la Consejería Jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN, de las cuales 58 son contra Morena, por actos anticipados de campaña; no reportar gastos ante la Unidad Técnica de Fiscalización; aparición de niñas, niños y adolescentes en la propaganda político – electoral; calumnias contra Libia; uso de recursos públicos en la propaganda política; y violencia política en razón de género.

Por parte de la Coordinación General de Campaña se han presentado 10 denuncias, de las cuales la autoridad ha resuelto con cuatro medidas cautelares, es decir, la obligación de bajar el sitio web.

Te puede interesar
242c3-insta

Instalan más de 66 Sistemas de Captación de Agua de Lluvia en comunidades

Redacción
Política 08 de julio de 2024

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), instalaron más de 66 sistema de captación de agua en las comunidades más alejadas del estado, del 2022 a la fecha a través del programa de Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario.

slide_WhatsApp_Image_2024-06-27_at_10.59.03_AM

Pide el GPPAN en el Congreso del Estado elevar penas para quienes incumplan con pensión alimenticia

Redacción
Política 28 de junio de 2024

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma al Código Penal en materia del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Al dar lectura a la exposición de motivos de la propuesta, el diputado Aldo Iván Márquez Becerra habló del derecho a la alimentación como derecho humano. Precisó que los alimentos comprenden la comida, el vestido, la habitación, la atención médica y la educación.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email