Inauguran exposiciones en el Museo Salvador Almaraz

"l Museo Salvador Almaraz alberga dos exposiciones de talla internacional: “La Melancolía del Ser” de Rafael Coronel y “Marginal” del irapuatense Daniel Mendoza.

Irapuato 20 de mayo de 2024 Redacción
17095-expo (1)

"l Museo Salvador Almaraz alberga dos exposiciones de talla internacional: “La Melancolía del Ser” de Rafael Coronel y “Marginal” del irapuatense Daniel Mendoza.

Estás exposiciones son parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo.

“La Melancolía del Ser” de Rafael Coronel, está conformada por 24 piezas y dan cuenta de la extraordinaria capacidad del artista para representar lo que más le interesó: la escancia del ser humano, de la que describe, mediante imágenes sublimes su lado más sensible y vulnerable, su tristeza y soledad, su melancolía y locura.

Estos conceptos fueron plasmados por el pintor zacatecano en misteriosos personajes inspirados en la gente que veía en la calle y que no conocía, en los marginados o en los que no pueden hacer nada porque no poseen nada y, pese a ello, logran sobrevivir en las más duras condiciones.

Uno de los propósitos del Museo Salvador Almaraz, es la promoción de los creadores locales a través de la divulgación de sus propuestas artísticas como es el caso de Daniel Mendoza, joven creador irapuatense de 22 años.

A pocos años de comenzar su carrera en las artes, destaca por su versatilidad de sus técnicas como se observa en su exposición “Marginal”, está conformada por 22 piezas de grabado, oleó y escultura que conforman un discurso en el que se hace presente el ser humano que vive al margen ya sea de la sociedad geográficamente o bien de las mismas emociones, rostros, cuerpos, paisajes y animales dan cuenta de los que vemos sin ver, de lo que no vemos o no queremos ver.

Es así como en Irapuato se conmemora el Día Internacional de los Museos con exposiciones con exposiciones de talla internacional, que permiten posicionar al municipio culturalmente más dinámico en la actualidad.

Te puede interesar
GQITN0BaoAA6xsG

Trabaja Lorena Alfaro junto con ciudadanos en talleres para actualizar Plan de Desarrollo Municipal

Redacción
Irapuato 17 de junio de 2024

La presidenta electa, Lorena Alfaro García, quien estuvo presente en uno de talleres; señaló que la decisión que tomó la ciudadanía permitirá consolidar el desarrollo del propio municipio, al ser un tema que ha trabajado desde su primera gestión al frente de Irapuato. Estos talleres buscan actualizar el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, ambos instrumentos con visión a largo plazo.

450570852_813431060896074_3701046642015667928_n

Elevan calificación crediticia de Irapuato

Redacción
Irapuato 09 de julio de 2024

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings elevó a BBB+ el perfil crediticio individual del municipio y ratificó la calificación AAA Nacional y BBB estable internacional. Con esto, el Gobierno de Irapuato reitera su compromiso de mantener finanzas sanas con la finalidad de impulsar más acciones y programas en beneficio de la ciudadanía.

447833278_793201832918997_3702797539065640352_n

Sobresale Irapuato en protección a menores

Redacción
Irapuato 05 de junio de 2024

Irapuato es la primera ciudad en tener el Programa Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en contar con un Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes; además, se cuenta con dos menores irapuatenses en el Consejo Estatal, Iker y Leo quienes fueron reconocidos por el Gobierno Municipal por su participación como niños DIFusores.

91be4-puente

Hacen realidad el puente de La Soledad en Irapuato

Redacción
Irapuato 17 de junio de 2024

El puente vehicular de la comunidad La Soledad ya es una realidad, la obra ya está concluida y en funcionamiento. Esta obra beneficia a habitantes de diversas comunidades de la zona y vehículos que pasan por la carretera federal 90.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email