Fallece Verónica Toussaint a los 48 años de edad, víctima de cáncer

La actriz y conductora libró una dura batalla contra el cáncer de mama

Actualidad 17 de mayo de 2024 Redacción
descarga

Después de una lucha de más de tres años contra el cáncer de mama, Verónica Toussaint falleció este jueves a la edad de 48 años.

La noticia fue dada a conocer por el periodosta Ciro Gómez Leyva, quien a través de su noticiero en vivo lamentó su partida y mandó condolencias a sus familiares.

"Hace unos momentos o en cualquier momento del día de hoy, muy joven, murió, después de una larga y dura batalla de tres años y medio contra el cáncer, murio nuestra querídisma Verónica Toussaint", dijo afligido.

El presentador destacó la valentía y el coraje con el que la actriz enfrentó su enfermedad y, aunque, ya no estará en este plano terrenal, aseguró que la seguirán recordando por su alegría y personalidad: "Queda su sonrisa, su compañerismo. Queda por supuesto su talento, enorme. Donde estés querida no dejes de sonreír", agregó.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre el fallecimiento; sin embargo, diferentes personalidades del medio ya han reaccionado en las redes sociales, entre ellas el equipo de ¡Qué Chulada!, programa que conducía.

"Nos parte el alma anunciar el deceso de nuestra querida Verónica Toussaint. Fuiste, eres y serás una parte muy importante para nosotros", escribireron.

Verónica fue diagnosticada, por primera vez, hace más de dos décadas, en esa ocasión en el apéndice por lo que fue sometida a una cirugía para extraerlo.

En octubre del 2021, el cáncer volvió a su vida y en ese entonces lo compartió con su público, en vivo:

"nadie te prepara cuando te dicen tienes cáncer de mama y está vez me tocó a mi. Hace más de un mes me detectaron y hoy decido compartirlo con ustedes", dijo. Su último trabajo fue en la cinta "Kung Fu Panda 4" donde dio voz a Zhen.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-10 a la(s) 8.49.44 a.m.

Ésta es la historia detrás de ‘Señora, señora’, el himno del Día de las Madres de Denisse de Kalafe

Redacción
Actualidad 10 de mayo de 2024

La cantautora brasileña escribió este tema en una noche, sin papel y a ritmo de piano. El 10 de mayo es una fecha muy especial para muchos mexicanos porque se celebra el ‘Día de las madres’ en el país. Por esa razón, las calles se inundan con hermosos arreglos florales, globos con dedicatorias y demás regalos para sorprender a las mamás. Pero eso no es todo, también suena una canción que es considerado como un himno desde 1981: ‘Señora, señora’.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email