Aportan estudiantes de la UPB su visión para enriquecer el Plan Silao 2024 de Melanie Murillo

Melanie Murillo, candidata a presidenta municipal de Silao, intercambió puntos de vista con la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB) sobre las temáticas que integran el Plan Silao 2024, diseñado para rescatar y renovar al municipio.

Política 17 de mayo de 2024 Redaccion
IMG-20240516-WA0067

Melanie Murillo, candidata a presidenta municipal de Silao, intercambió puntos de vista con la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB) sobre las temáticas que integran el Plan Silao 2024, diseñado para rescatar y renovar al municipio.

“Son ustedes la apuesta más fuerte en el municipio para concretar la posibilidad del Silao nuevo que todas y todos queremos ver”, subrayó la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD en el foro de la UPB.

Mediante la participación del alumnado, Melanie enriqueció las líneas de seguridad, limpieza, medioambiente, protección de la niñez, apoyo a la juventud, educación, deporte, salud y bienestar animal, entre otras.

En la dinámica participativa, Melanie Murillo dialogó con las y los estudiantes de las ingenierías financiera y biomédica, así como de las ingenierías en robótica, logística y transporte, agrotecnología y diseño industrial.

Las y los jóvenes presentaron sus propuestas e inquietudes para mejorar diversos aspectos de la vida municipal, sobre todo en la generación de oportunidades para incorporarse al mercado laboral y seguir preparándose, además del apoyo al talento deportivo y al espíritu emprendedor.

En cuanto al Silao Seguro, la candidata a la Presidencia Municipal de Silao anunció la creación de un escuadrón antimotorratones y la consolidación de una unidad contra la violencia de género. Y sobre el Silao Educado, Melanie presentó el programa municipal de becas y el Parque de Talentos e Innovación, el cual contará con la participación de la UPB.

Te puede interesar
449311150_807200611519119_6320299407440979384_n

Se instala la Diputación Permanente

Redacción
Política 28 de junio de 2024

La LXV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato clausuró el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal, instalándose la Diputación Permanente con la presidencia del diputado Bricio Balderas Álvarez.

Captura de pantalla 2024-05-04 a la(s) 3.26.54 a.m.

Denuncia Libia ante el IEEG guerra sucia con base en calumnias desde redes sociales

Redacción
Política 04 de mayo de 2024

"Esto refleja la desesperación de nuestros adversarios, que no avanzan en las encuestas. Sabemos de dónde provienen estos ataques infundados, que no son más que calumnias", expresó la candidata. "Es crucial que las autoridades electorales estén informadas de estas acciones, que no contribuyen a un proceso democrático. Son solo calumnias, y en las redes sociales es demasiado sencillo difamar sin pruebas", subrayó.

Claudia Sheinbaum y López Obrador

Se impone AMLO, Claudia acepta reforma al Poder Judicial bajo términos del presidente saliente

Redacción
Política 11 de junio de 2024

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo confió que en septiembre —cuando arrancan los trabajos de la siguiente Legislatura— puedan ser aprobadas cinco reformas constitucionales de su especial interés: la ley del Issste, otorgar pensión a las mujeres de 60 a 64 años, becas universales para todos los estudiantes de educación básica pública, la no reelección y la del Poder Judicial. “La idea es que las reformas se aprueben en septiembre, estas que estamos planteando serán las primeras, o por lo menos en los primeros meses”, señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, tras encontrarse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

photo_2024-05-03 04.59.23

Congreso avala reformas del GPPAN en materia de violencia estética

Redacción
Política 04 de mayo de 2024

Las modificaciones contemplan que en el apartado donde se enuncian los tipos de violencia contra las mujeres se sume el concepto de violencia estética y se defina como todo acto a través del cual se ejerce presión a las mujeres, a fin de que su apariencia física se apegue a un prototipo de ideal estético, vulnerando con ello el derecho al libre desarrollo de la personalidad, el cual incluye el derecho a la elección de la apariencia personal.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email